Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, junio 2023 - 8:24

┃ Yael Rueda

El Chelsea hizo oficial a Nkunku / Foto: Reuters

El Chelsea hizo oficial el fichaje del internacional francés Christopher Nkunku, de 25 años, procedente del Leipzig, con un contrato por seis temporadas, a partir del 1 de julio.

Tal vez te interese: ¡Culpable! Tiktoker será sentenciada por acosar a jugadores del Chelsea

“Un gran esfuerzo ha sido hecho para hacerme venir al club. Tengo ganas de reunirme con mi nuevo entrenador, así como con mis compañeros, y mostrar a los aficionados del Chelsea lo que puedo lograr sobre el terreno”, declaró el máximo goleador de la Bundesliga en un comunicado de prensa.

El monto del traspas no fue revelado, pero se estima que se realizó en unos 65 millones de dólares por la prensa especializada.

Nkunku llega como una solución en el eje de ataque del club, es capaz de jugar como centrocampista o segundo atacante.

Viene de tener dos temporadas buenas con Leipzig, al que llegó en 2019. Marcó 35 goles entre todas las competiciones en 2021-22, y después 23 durante el ejercicio 2022-23.

Nkunku fue máximo goleador de la Bundesliga

El exjugador del PSG terminó la temporada de Bundesliga como máximo goleador con 16 tantos, empatado con Niclas Füllkrug del Werder Bremen. El título lo logró a pesar de no jugar varios meses por lesión, situación que lo hizo perderse Qatar 2022.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“Christopher ha probado que es uno de los mejores jugadores ofensivos en Europa en el curso de las dos últimas temporadas y aportará su calidad, su creatividad y su polivalencia a nuestro equipo”, destacaron Laurence Stewart y Paul Winstanley, directores deportivos de Chelsea en el comunicado del club.

Tres veces campeón de Francia con el PSG, Nkunku ganó la Copa de Alemania en 2022 y 2023 con Leipzig, terminando en la segunda plaza del campeonato en 2021.

Con información de AFP

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí