Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

19, junio 2024 - 19:00

┃ Omar Kuri

Edson Álvarez podría llegar a un equipo grande de la Premier League. Foto: Mexsport

Edson Álvarez se ha convertido en uno de los mejores jugadores mexicanos en los últimos años dentro del Viejo Continente gracias a que su desempeño con el Ajax en los Países Bajos hizo que el West Ham se hiciera con sus servicios para la temporada 2023-2024 de la Premier League.

TE GUSTARÍA: Esta sería la alineación de la Selección Mexicana para su debut de Copa América

Sin embargo, el rendimiento del mediocampista ocasionó que el Manchester United lo tenga en la mira de cara a la campaña 2024-2025.

De acuerdo con Fabrizio Romano, los Red Devils se encuentran en la búsqueda de un mediocampista que pueda suplir al brasileño Casemiro, quien tras sufrir algunas lesiones y tener una baja de juego hiciera que su destino se encuentre lejos de Old Trafford, lo que haría que el estratega Erik ten Hag tenga que buscar a su reemplazo.

“Man United, considerando seriamente incorporar también un nuevo mediocampista, casi seguro en caso de que Casemiro se vaya. Entender que el capitán de México, Edson Álvarez, es una de las opciones que se discuten internamente y es valorada por Ten Hag. Es un trato difícil, ya que el West Ham lo considera un jugador clave”, se lee en la publicación.

Edson se ha convertido en una sensación dentro del futbol europeo. Desde su llegada en el 2019 a la Eredivisie fue que consiguió adueñarse de la titularidad en el Ajax, equipo donde demostró su potencia física al ser un pilar para que el conjunto de Ámsterdam pudiera levantar la Supercopa de los Países Bajos en el 2019, en el 2021 la Copa de los Países Bajos y en dos ocasiones Primera División (2021 y 2022).

EL WEST HAM DESEMBOLSÓ 38 MILLONES POR EDSON ÁLVAREZ

Tras brillar en los Países Bajos, donde disputó 147 partidos, anotó 13 goles y repartió seis asistencias, fue que el West Ham desembolsó la cantidad de 38 millones de dólares, de acuerdo con Transfermarkt, para hacerse de los servicios de Edson para la temporada 2023-2024 de la Premier League. En su primer año con los Hammers, Edson se convirtió en un jugador inamovible dentro del esquema de David Moyes donde disputó 3,159 minutos, jugó 42 encuentros, anotó dos goles.

Además, llevó al equipo hasta los Cuartos de Final de la Europa League donde cayeron ante el Bayer Leverkusen, mientras que en la Premier League finalizaron en el noveno lugar con 52 puntos producto de 14 victorias, 10 empates y 14 derrotas.

FICHA DE EDSON ÁLVAREZ
Nombre: Edson Omar Álvarez Velázquez
Edad: 26 años
Fecha de nacimiento: 24/10/1997
Lugar de nacimiento: Tlalnepantla de Baz, Estado de México
Clubes: América, Ajax y West Ham