Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 14:14

┃ Yael Rueda

Havertz y Mendy fueron campeones de Champions League con el Chelsea / Foto: @ChelseaFC

Los jugadores que le dieron la segunda Champions League al Chelsea han comenzado a salir uno a uno de la institución. Kai Havertz y Edouard Mendy fueron anunciados como bajas de los londinenses, y seguirán sus carreras en el Arsenal y Al Ahli, respectivamente.

Tal vez te interese: Mateo Kovacic se va: Manchester City llegó a un acuerdo con Chelsea

De acuerdo con medios locales, el Al Ahli pagó una cifra cercana a los 20.2 millones de dólares por hacerse de los servicios del portero. De esta forma, Mendy se convirtió en el tercer jugador de los Blues en emigrar a la liga saudí: N’Golo Kanté y Kalidou Coulibaly lo hicieron antes.

A estos nombres se podría integrar el de Hakim Ziyech, que está en contacto con el Al Nassr, donde milita Cristiano Ronaldo.

Por otra parte, Kai Havertz seguirá en Londres. Se unirá al Arsenal, siendo una de las bajas que más llama la atención, pues la ‘Cobra’ fue el hombre que le dio a los Blues la Champions League y el Mundial de Clubes con sus goles en las respectivas finales.

Havertz se reencontrará con Jorginho, quien hace un semestre también se unió a las filas de los Gunners tras ser parte del Chelsea desde la era Maurizio Sarri.

Kai Havertz y Edouard Mendy se unieron a las ventas del Chelsea

El proyecto del Chelsea con fichajes jóvenes y bajo el mando de Mauricio Pochettino es regresar al protagonismo, pero con una base que dure varios años en la institución.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Es por ello que los Blues concretaron ya las salidas de otros elementos como Mateo Kovacic, N’Golo Kanté, Kalidou Coulibaly, Tiemoué Bakayoko, además de no hacer válidas las opciones de compra de Denis Zakaria y Joao Félix.

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí