Con la tecnología de Google Traductor

1, julio 2023 - 21:22

┃ Rubén Beristáin

Julián Quiñones recibió homenaje en el estadio Jalsico. FOTO: David Tamayo | El Occidental

El ’33’ nunca será olvidado. Ese número ha quedado inmortalizado en la Perla Tapatía. La noche de este sábado, en la primera jornada del Apertura 2023, fue especial en el estadio Jalisco. La despedida de uno de los últimos ídolos de Atlas, Julián Quiñones, se vivió en el partido ante Cruz Azul y todo estuvo lleno de melancolía, corazones rotos, pero también de buenos recuerdos porque el colombiano fue uno de los protagonistas en el bicampeonato de la institución y dejó un gran legado.

TE RECOMENDAMOS: “Que nos den la 14” Aficionados del América opinaron ante la llegada de Julián Quiñones

Antes del juego, en las afueras del Coloso de la Calzada Independencia, empezaron las muestras de cariño hacía el jugador sudamericano. Un par de aficionadas rojinegras llevaron algunos carteles. “Gracias por todo, siempre te recordaremos por estar en el bicampeonato, por tus increíbles goles y por ser el superhéroe de Atlas. El número 33 quedará para la historia, te deseo éxito en tu carrera” decía una de ellas. “Quiñones regresa, esta siempre será tu casa, gracias”, pudo leerse en la otra. Eso fue sólo el inicio.

ATLAS DIO DIGNA DESPEDIDA A JULIÁN QUIÑONES

Dentro del recinto, Quiñones fue seguido por todos lados. Desde su bajada del camión atlista hasta su ingreso al vestidor. Sin embargo, el atacante no fue convocado por el director técnico Benjamín Mora para el duelo ante La Máquina. Miles de aficionados asistieron al inmueble tapatío para verlo en el campo por última vez con el balón en los pies y su acostumbrado desequilibrio, pero se quedaron con las ganas. Tras su inminente llegada a Coapa, la pantera fue cuidada para que su traspaso no corriera ningún peligro.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Sin embargo, eso no fue pretexto para despedirlo como se merecía. En la pantalla del Jalisco se proyectó un video y después, en un conmovedor adiós, los jugadores lo rodearon y le entregaron un par de reconocimientos en mano de los capitanes Aldo Rocha y Hugo Nervo. El presidente Pepe Riestra también estuvo presente. El colombiano abrazó a todos sus ex compañeros. “Olé, Olé, Olé, Julián, Julián”, retumbó por cada resquicio del Jalisco. La Fiel no se quedó atrás y también mostró sus respetos hacía el último ídolo, quien sólo pudo agradecer entre lagrimas y con los brazos arriba.

Las Águilas ya esperan a Julián Quiñones en la Ciudad de México. El fichaje bomba del torneo será propiedad del América y puede ser que este domingo se haga oficial su incorporación a su nuevo equipo, donde puede ser determinante para la estrella número 14 en la historia azulcrema.