Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, junio 2023 - 20:53

┃ José Ángel Rueda / ENVIADO

A México le costó mucho el oro en la natación artística. FOTO: LUIS GARDUÑO

SAN SALVADOR.- El equipo mexicano de natación artística finalmente logró la tan anhelada medalla de oro que se le había negado a lo largo de estos Juegos Centroamericanos, y lo hizo de manera contundente. Sin dar lugar a la especulación o a las polémicas, al ubicarse en lo más alto del podio en el equipo libre. Con un total de 248.6469, muy por encima de Colombia, el archirrival de estos juegos en esta disciplina, que culminó con 207.8313 unidades. El Salvador fue la flamante sorpresa en el tercer lugar, con un puntaje de 135.2383.

TE RECOMENDAMOS: “México demostró ser superior”: aseguró María José Alcalá tras polémica con Colombia

El contexto de la competencia, donde México había perdido todos y cada uno de los duelos por equipo ante el conjunto cafetalero debido a polémicas interpretaciones por parte de los jueves. Obligó a las mexicanas cambiar los planes y apenas un día antes del cierre realizaron ajustes a la rutina del equipo libre. Una última jugada de las entrenadoras Adriana Loftus y Ofelia Pedrero para evitar polémicas y ganar con autoridad.

Tras la rutina, una puesta en escena que generó los aplausos de la gente que apoyaba en la tribuna. Las mexicanas esperaron nerviosas la calificación de los jueces. Cuando en el sonido local se escuchó el total, vino el júbilo para el equipo, que por primera vez quedó conforme con la suma que dio el jurado, caso contrario a lo que ocurrió en días anteriores, con la rutina acrobática y el equipo técnico, cuando incluso se pidió una revisión a los jueces.

La emoción se multiplicó cuando en el siguiente turno, Colombia quedó lejos de las mexicanas. En la grada, los mexicanos se dieron cuenta del detalle y celebraron lo que a todas luces representaba la victoria en el cierre de actividades de la natación artística en San Salvador.

La emotiva tarde fue complementada por el bronce que ganó el equipo salvadoreño, con una rutina atrevida que le valió el reconocimiento no solo del público, sino también de los jueces.

JESSICA SOBRINO CONFESÓ QUE EL ORO EN NATACIÓN ARTÍSTICA COSTÓ MUCHO

“Fue una competencia muy difícil, venimos a aprender muchísimo porque, como se dijo, hubo muchísimos cambios en la natación artística. Nosotros veníamos con unas rutinas súper difíciles, llenas de grado de dificultad, pero llegábamos y no nos contaban el grado de dificultad, estábamos de verdad muy decepcionadas, tristes los primeros días, hasta que aprendimos, tuvimos que cambiar esta rutina que hicimos hoy, la cambiamos ayer, toda, porque nos dimos cuenta qué era lo que estaban contando los jueces y qué no. Fue un reto enorme para nosotros. Creo que nunca habíamos cambiado la rutina de un día para otro tanto. Muy feliz y satisfecha de nuestro desempeño”, dijo a ESTO Jessica Sobrino.

“En lo personal estoy súper contenta con mi primera acrobacia que ayer no se logró. Era la cargada que más me gusta, yo quería enseñársela a México y q mis papás”, agregó.

La sirena mexicana reconoció que esta competencia les permitirá llegar con más confianza a las próximas competencias como el Campeonato Mundial y los Juegos Panamericanos. “Aprendimos muchísimo, vienen competencias más importantes, el Mundial y Juegos Panamericanos, creo que con toda esta experiencia nos vamos súper llenas de muchas enseñanzas y de cosas que tenemos que mejorar”, dijo la nadadora artística.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí