Con la tecnología de Google Traductor

Mira

7, junio 2023 - 9:24

┃ Rubén Beristáin

Eduardo Aguirre arribo a la CDMX para presentarse con su nuevo equipo. Foto: Martín Montiel

El Mudo Aguirre arribó a la CDMX. Ser el hombre gol de La Máquina. Esa será la responsabilidad de Eduardo Aguirre como la nueva apuesta del equipo cementero en su ataque para el Apertura 2023.

TE GUSTARÍA: ¿Matheus Doria al Tricolor? El defensa recibió su carta de naturalización

El Mudo quiere hablar dentro del campo, con muchos festejos en la capital, y aunque en su carrera nunca se ha caracterizado por ser un atacante letal, en Cruz Azul quiere volver a sus mejores tiempos.

“Me siento con esa responsabilidad de poder ser el ‘9’ de Cruz Azul y sólo tengo que demostrarlo en la cancha”, lanzó en su primera declaración al llegar a la Ciudad de México.

A la afición celeste le mandó un breve mensaje inmediatamente después por esa desconfianza que ya surgido. Aguirre sólo sumó nueve goles en los últimos 55 partidos que jugó con Santos Laguna, pero en La Noria dejó claro su deseo de que eso cambie.

“Les digo que confíen y que vendrán los goles, van a ver”, dijo, confiado en sus habilidades a la hora de perforar las redes. “Me tocó hacer esa cuota de goles porque mi trabajo era diferente, me tocó hacer el trabajo sucio y que a otros le tocaran los goles. Lo que me toque hacer lo haré de la mejor manera y daré mi 100% al equipo”, añadió.

TENDRÁ TRES ALOS DE CONTRATO

El atacante de 24 años no pudo ocultar su alegría por dejar tierras laguneras. Las negociaciones incluso estuvieron a punto de caerse, pero finalmente se concretaron con un contrato por los próximos tres años.

“Muy feliz y contento de poder estar en Cruz Azul, un equipo muy grande. A venir a aportarle al equipo para que se den grandes cosas”, aceptó ante los variados micrófonos y cámaras qué lo esperaron a muy temprana hora de este miércoles en el aeropuerto.

Aguirre sólo disputó 50 minutos en el Clausura 2023. Una lesión lo alejó de las canchas, pero hoy está recuperado y al cien por ciento.

Ya estoy completamente bien físicamente. La lesión duró tres meses, en las últimas jornadas ya estaba bien, lo único que me afectaba era el acondicionamiento físico, pero en las vacaciones estuvimos trabajando y ya estamos bien”, recalcó.

Sobre trabajar a lado del Tuca Ferretti, el joven delantero mostró su ilusión por ese nuevo reto en su carrera.

“Tengo mucha ilusión de trabajar con él, es alguien que admiro por la trayectoria que tiene. Ser entrenado por él me va a ayudar bastante“, remató antes de realizar sus exámenes médicos.

SELECCIÓN MEXICANA Y EUROPA, SUS SUEÑOS

Eduardo Aguirre fue considerado hace algunos años como un prospecto en el ataque Tricolor, pero su productividad ha sido escasa. Eso lo ha relegado, pero con su llegada a Cruz Azul ha renacido su ilusión de estar con la Selección Mexicana de Diego Cocca.

“He perdido un poco de terreno por lo de la lesión, es una gran vitrina para demostrar lo que venía haciendo eso y en la cancha es donde se tiene que reflejar”, aceptó.

Incluso el Mudo piensa en dar el salto al Viejo Continente desde su nuevo equipo, al qué consideró como una buena oportunidad para finalmente emigrar en algún tiempo.

“Si, es uno de mis objetivos, dar lo mejor en La Máquina y pensar en ese sueño europeo”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace