Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2023 - 20:24

┃ Miguel Ángel Mujica

Miles de Chivahermanos se tomaron su foto con el trofeo del Clausura 2023 _ Foto_ Luis Garduño

Guadalajara.- En la Perla Tapatía no se habla de otra cosa que no sea la obtención del título número 13 del Guadalajara. Chivas, después de seis años, volvió a una final de la Liga MX. Sus aficionados mostraron toda la ilusión que existe por ver campeón al equipo de sus amores.

TE RECOMENDAMOS: Ricardo Ortíz, el chivahermano con la colección de 500 playeras del Rebaño Sagrado

El escenario perfecto para palpar el sueño rojiblanco fue Plaza Patria. La Liga MX eligió ese recinto para llevar el trofeo de campeón y que la gente pudiera estar más cerca de la 13 de Chivas o la 8 de Tigres.
Los aficionados del Rebaño fueron los más ilusionados.

¿Qué harían si Chivas se lleva el ansiado trofeo?. Las respuestas fueron desde lo más general, hasta extremos de pintarse el cabello o tatuarse el escudo.

La fila para ver el trofeo fue larga en los primeros minutos. Poco a poco se vació hasta el punto en el que los seguidores tardaban menos de cinco minutos en tomarse su fotografía con lo más deseado para los equipos de la competencia mexicana.

Muchos aficionados de Chivas hicieron sus promesas si el rebaño sale campeón

Algunos aficionados dieron su punto de vista. “Sí Chivas sale campeón, soy capaz de tatuarme su escudo con la nueva estrella”, dijo uno de los presentes en la fila rumbo a su cita con el campeonato.

El que le siguió no quiso modificar su piel, prefirió hacerlo con el cuero cabelludo. “Nombre, si Chivas sale campeón, soy capaz de pintarme el cabello de los colores del equipo y quedarme así todos los días”, aseguró, sin importarle que su pareja lo observaba a un costado.

El resto de aficionados fueron más mesurados. “Lo voy a celebrar al máximo con mi familia, no podré ir al estadio, pero lo voy a disfrutar con todo, de verdad, ya tenemos una larga sequía”.

Las parejas tampoco fallaron al reto. “Pues no tenía novia la última vez, la verdad lo voy a celebrar al máximo. Me voy a poner una peda de aquellas y la verdad lo voy a festejar con mi novia, sería el primero que vemos juntos. Será muy especial, ojalá los jugadores lo hagan realidad”.

Los aficionados no perdieron la ilusión pese a lo caro de los boletos en la reventa. Todos se quejaron de la forma en la que el Guadalajara sacó las entradas. La última oportunidad, en un concurso de dominadas dentro de la exposición de la plaza, fue la manera en que tres pases dobles se entregaron a los ganadores.

La ilusión no le falló a los aficionados rojiblancos. La Perla vive una final distinta, una que no esperaban cuando Veljko Paunovic llegó al banquillo, pero que disfrutarán al máximo si es que significa igualar al América en campeonatos.