Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2023 - 17:11

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Chivas entreno con la mente puesta en su estrella 13

Guadalajara.- La estrategia de Veljko Paunovic fue muy clara, mientras Tigres recibió a sus aficionados en el estadio Universitario, Chivas cerró por completo las puertas en Verde Valle, nada ni nadie iba a distraer al Rebaño.

TE RECOMENDAMOS | Ronaldo Cisneros: De una lesión que pudo retirarlo a un paso de la gloria con Chivas

Los jugadores fueron citados desde la nueve de la mañana, la idea del cuerpo técnico fue concreta, un regenerativo tenue y después un poco de cancha para desarrollar lo que se verá en el encuentro de vuelta ante los felinos del norte.

Los protagonistas llegaron con buen ánimo. En el complejo deportivo, los jerseys ya esperaban a los chivahermanos. El gimnasio fue el siguiente paso. La caminadora, las pesas, los ejercicios para relajar los músculos, todos tuvieron prácticamente la misma rutina, sólo Alexis Vega no hizo trabajo de pierna, la rodilla del seleccionado nacional es la que preocupa a todos.

Después de una sesión de poco más de 40 minutos, los jugadores saltaron al terreno de juego con una práctica muy tranquila. Los arqueros se pusieron para recibir disparos de todos los jugadores. El Tala Rangel se aventó tres atajadas a balones que iban al ángulo, mientras que el Wacho llegó a los disparos a ras de pasto, ambos respondieron a sus especialidades.

TAL VEZ TE INTERESE: El estadio Akron, la fortaleza rojiblanca en todas las finales disputadas en su cancha

Chivas tendría en mente usar a Ronaldo Cisneros

En el terreno de juego, Chivas planteó dos alineaciones. Una con Ronaldo Cisneros como titular en la punta del ataque y la segunda más parecida a la que se vio en la ida en el Volcán. No se descarta que cualquiera sea la que se vea en el arranque del choque.

Al momento, los únicos que parecen seguros son los de la parte defensiva. Wacho; Alan Mozo, Gilberto Sepúlveda, Pollo Briseño y Gilberto Orozco Chiquete. Además, el Oso González y el Nene Beltrán se pueden sentir titulares. La situación comienza de medio campo para arriba.

Piojo Alvarado y Víctor Guzmán jugarán, pero todo dependerá de la mente del serbio. Alexis Vega y Ronnie Cisneros completarían el 11, aunque no se descarta que Cone Brizuela entre por Cisneros y convierta al Pocho en falso 9.

Así practicó Chivas, con dos mentalidades distintas, una de atacar a su rival, la otra de soportar los posibles embates de André-Pierre Gignac y compañía.