Con la tecnología de Google Traductor

27, mayo 2023 - 20:06

┃ Miguel Ángel Mújica / ENVIADO

Ricardo Ortiz tiene una de las colecciones mas importantes de Chivas en el mundo _ Foto_ Luis Garduño

Zapopan.- La playera de un equipo puede ser lo más valioso para cualquier aficionado, pero cuando esta se convierte en una pasión inigualable, se hace lo que sea por conseguir los jerseys que hicieron historia en el club. Es el caso de Ricardo y su afición por las Chivas y sus cientos de jerseys que han acompañado a forjar la historia del club.

TE RECOMENDAMOS: Chivas entrenó a puerta cerrada con la mente fija en lograr el título 13

La historia de Ricardo Ortiz data de los años 80’s, cuando leyendas como Fernando Quirarte o Demetrio Madero integraban la columna vertebral del Rebaño Sagrado. El padre del gran coleccionista de playeras del Guadalajara lo llevó a la final en la que Chivas derrotó a Cruz Azul y desde ahí, su vida cambió por completo.

La forma en la que vio una remera lo hizo querer coleccionar las que sus ídolos portaban, fue así que comenzó con su colección. “Me cambió la vida la final contra Cruz Azul. Mi papá me llevó y me hizo darme cuenta del orgullo que es ser de Chivas. Además, la mezcla de colores, las rayas, el rojo, el blanco, combinado con el azul, verlos campeones, eso fue el mejor momento de mi vida”, dijo al Diario de los Deportistas.

Su padre, el precursor del cariño de Ricardo Ortíz por Chivas

Le agradeció a su progenitor el haberlo llevado a conocer su pasión. “Mi papá, siempre con su ESTO bajo el brazo, fue el que me dio esta pasión. Sin él, yo creo que no hubiera pasado todo esto”.

La colección tiene de todas las épocas, desde los 70’s hasta actuales, Richard simplemente quiso todas. “Es que uno como coleccionista suma y suma las playeras porque, además de que demuestra tu pasión por el equipo, te da la alegría de sentir que tienes una parte del club. Además, hay muchas con características distintas, ediciones especiales y tengo una hasta de una final de Concachampions perdida con la leyenda de campeón, en realidad es muy satisfactorio”.

Los cambios y hasta subastas hacen a Ricardo siempre estar atento de la última hora del Rebaño Sagrado. “Es que muchos piensan que es cuestión de dinero y no, yo no tengo tanto dinero, pero los intercambios me hacen conseguir algunas que me hagan falta, otros son regalos, la verdad es que he tenido suerte en muchas. La de la final del fin de semana la voy a buscar en una página neerlandesa, Chivas tiene un acuerdo con ellos y ahí las ponen a la venta, espero poder ir a la final y también conseguir las playeras”.

Por el momento, sigue sin un boleto para el juego del domingo. “No he tenido suerte, ha sido muchas cosas que he intentado, desde programas de radio, la página de boletos, estoy haciendo todo lo que puedo, me encantaría ir, ojalá suceda un milagro, porque de verdad tengo muchas ganas”.
Su pronóstico fue más que lógico. “Esperemos, yo tengo mucho ánimo, siento a muchos muy confiados, pero Tigres es un equipo muy peligroso, espero lo mejor, me haría muy feliz que saliéramos campeones”, sentenció a ESTO.