Con la tecnología de Google Traductor

Mira

17, mayo 2023 - 9:30

┃ Yael Rueda

Messi quería llevarse a Chicharito al Barcelona / Foto: Reuters y @CH14_

La carrera del Chicharito Hernández en el Viejo Continente fue bastante fructífera, a tal grado que una vez Lionel Messi lo elogió y hasta lo pidió para llegar al Barcelona.

Tal vez te interese: ¡Se acabó el amor entre Messi y el PSG! Desaparecieron su imagen en las tiendas

El momento en el que Messi habló sobre el delantero mexicano, fue en una entrevista para el diario Tagesanzeig, en la que confesó que para el 2011 no había escuchado mucho sobre él, pero comenzó a destacar por el trabajo realizado en el Manchester United.

“Chicharito tiene un gran potencial y valdría la pena seguir su camino”, dijo el campeón del mundo para el medio de comunicación.

“Hernández podría encajar con nosotros. Habla español y tiene un gran estilo. Estoy seguro de que tanto la directiva de nuestro equipo como la del Real Madrid observan a este tipo de jugadores. Wayne Rooney también podría jugar con nosotros. Él ha estado jugando al más alto nivel de los últimos años”, agregó.

¿Qué pasó con Chicharito y Messi?

Las carreras de ambos jugadores entró en su punto de declive. Los años pasaron y, Chicharito y Messi dejaron al Manchester United y Barcelona, respectivamente.

Javier Hernández actualmente milita en el LA Galaxy, donde ha retomado su nivel goleador. Antes de llegar a la MLS jugó para el Real Madrid, Bayer Leverkusen, Sevilla y West Ham.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Por su parte, Messi se convirtió en campeón del mundo y salió del cuadro culé para enrolarse con el PSG, aunque sueñan con su regreso al Camp Nou.