Con la tecnología de Google Traductor

7, mayo 2023 - 15:58

┃ Guillermo Abogado González

Checo fue ovacionado en la premiación del GP de Miami ¡Verstappen fue abucheado! | Foto: REUTERS

Ser el mejor piloto de la actualidad en la Fórmula 1 no te garantiza que el público te pueda querer y aceptar. Menos en un territorio donde el apoyo hispano es más notorio. Eso se percibió en suelo estadunidense cuando Max Verstappen entró al podio tras conquistar el Gran Premio de Miami 2023. De inmediato recibió los abucheos del presente.

Te recomendamos: Checo Pérez terminó segundo en el Gran Premio de Miami; Verstappen fue un cohete

Verstappen pudo ser el más rápido, el ganador, elegido el Piloto del Día en esta quinta fecha de la temporada actual de la F1. Sin embargo, para gran parte del público que se dio cita al Circuito Internacional de Miami el neerlandés no es de su agrado y no dudó en dedicarle silbidos y abucheos al conductor de 25 años mientras se dirigía a lo más alto del podio.

Checo y Alonso ovacionados

En contraparte “Checo” Pérez y Fernando Alonso, de Aston Martin, salieron con aplausos y porras. Estos respondieron con sonrisas y saludos, ambos son queridos, por supuesto más el mexicano ante la cercanía entre México y Estados Unidos.

El grito de “Checo”, “Checo”, “Checo”, apareció en todo momento y se hizo más evidente cuando en algún instante del Himno Nacional de Países Bajos, por Verstappen, y de Austria, por Red Bull. La fanaticada que apoya al jalisciense se hizo sentir.

Tal vez te interese: Checo Pérez rompió la tensión entre Alonso y Sainz: “Ya son amigos otra vez, cabro…” | VIDEO

Los triunfos están del lado de Max Verstappen, pero el cariño y aprecio lo tiene en sus manos Sergio Pérez. Ambos pilotos de Red Bull aspiran al Campeonato de Pilotos, falta camino por recorrer, nada está escrito. No obstante, el dominio del neerlandés fue evidente tras cinco carreras celebradas en esta campaña 2023 de la máxima categoría del deporte motor.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace