Con la tecnología de Google Traductor

11, mayo 2024 - 12:34

┃ Guillermo Abogado González

Adrián Fernández participó en ocho GP de la Fórmula 1 / Foto: Cortesía @MéxicoGP

El célebre piloto mexicano Adrián Fernández concluyó su participación del Gran Premio Histórico de Mónaco 2024 en el sexto puesto de la prueba de clasificación, sin embargo, por unos problemas en su legendario auto BRM modelo P153/05, año 1970, no podrá ser parte de la carrera programada para este domingo.

Te podría interesar: “Checo Pérez es un gran #2 para Verstappen”: Exjefe del piloto mexicano

Fernández Mier totalizó ocho vueltas en el histórico circuito callejero del Principado y su mejor tiempo fue de 1:38.221 minutos en la sesión de clasificación. No obstante, unos inconvenientes en la caja de cambios obligaron al piloto de la Ciudad de México a abandonar la sesión, por lo que no pudo mejorar sus tiempos.

Adrián Fernández se quedó con las ganas de progresar en el cronómetro, pero sobre de lucir en la carrera principal el auto que fuera del mítico Pedro Rodríguez, situación que no podrá ser posible. Pese a todo el exconductor de las categorías CART, IndyCar, NASCAR, Grand Am y WEC cumplió con el “Tribute to México” a Rodríguez de la Vega.

Los autos de la competición abarcan modelos desde 1966 a 1972 / Foto: Cortesía @MexicoGP

Cabe subrayar que el Gran Premio de la Ciudad de México colaboró para que Adrián Fernández pudiera disputar esta carrera en Mónaco, donde culminó con dos sextos lugares, primero en la sesión libre del viernes y luego en la clasificación del sábado.

Con el descarte del piloto mexicano para la carrera dominical, cada uno de los competidores que quedaron por detrás en la qualy van a escalar una posición en esta competencia clase D en la que se participa con autos que abarcan los años de 1966 a 1972.

¿ADRIAN NEWEY A FERNÁNDEZ RACING?

Para destacar que el todavía ingeniero de Red Bull, Adrian Newey, quien dejará al equipo austriaco de la Fórmula 1 al término de la presente campaña, compite en esta histórica carrera. Newey, quien comparte garaje con “Checo” Pérez y Max Verstappen, se colocó en el octavo puesto a bordo de su Lotus 49B año 1968, en lo que es el auto más añejo de esta celebración monegasca.

En su estadía en Mónaco se pudo apreciar a los tocayos, Newey y Fernández tener algunas charlas, por lo que podría existir la posibilidad en un mundo alterno de que el famoso ingeniero pueda sumarse al equipo de Adrián Fernández que lleva por nombre Fernández Racing. Lo que sobresalió fue la buena relación entre ambos, tal vez tocaron algún punto que tuvo que ver con la continuidad de Newey en Red Bull o bien hasta de “Checo” Pérez.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En lo que respecta a los primeros sitios, la pole position quedó en manos de Michael Lyons, quien con su Surtees paró el reloj en 1:34.006 minutos, en tanto que Katsuaki Kubota, con su Lotus, y Matthew Wrigley, con su March, largarán desde el segundo y tercer puesto.