Con la tecnología de Google Traductor

6, mayo 2023 - 19:12

┃ Rubén Beristáin

Fan ID ha sido un problema para los aficionados. FOTO: Luis Garduño | ESTO

El Fan ID falló nuevamente. Se ha vuelto toda una costumbre en el Coloso de Santa Úrsula desde que se implementó de forma obligatoria en el futbol mexicano. En un partido de alta trascendencia como el que fue el del repechaje ente Cruz Azul y Atlas, los aficionados de ambos equipos vivieron una mala experiencia para acceder al partido.

TE RECOMENDAMOS: ¡El oso del año! Cruz Azul activó los fuegos artificiales de gol y no estuvo ni cerca

El juego comenzó en punto de las 5 de la tarde y las tribunas no se vieron nada repletas. Eso fue por una razón. La desorganización a las afueras del recinto por el registro de los aficionados para su ingreso al Azteca y el escaneo del código QR, que provocó un ingreso bastante lento. Tanto por la entrada de Tlalpan y toda su explanada, como en la de Insurgentes y el estacionamiento. Hubo largas filas, tumultos, rechiflas, y mucha desesperación, lo cual se ha repetido en varios partidos de la Liga MX. Ha sido una constante sobre todo en los encuentros de la capital.

FAN ID FALLÓ Y LA GENTE SE VIO FORZADA A EVITARLO

Todo fue un caos. Incluso cerca de un centenar de personas tuvieron que burlar el filtro del registro y no presentaron su Fan ID. De esa forma ingresaron ante la mirada de la propia seguridad privada del inmueble y hasta de los encargados de la Liga, quienes simplemente no pudieron hacer nada ante tal situación.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Al término de los primeros 45 minutos del encuentro, las tribunas se vieron más pobladas. Y para el complemento estuvo lleno casi en su totalidad, que al final significó una de las mejores entradas para Cruz Azul. Esto se debio a que las entradas en precio fueron accesibles, debido a que el equipo cementero quiso tener el apoyo de los suyos. Y sí lo tuvo, pero la desorganización por el Fan ID no pudo faltar una vez más lo cual ya deberá ser un tema para los altos mandos.