Con la tecnología de Google Traductor

5, mayo 2023 - 17:39

┃ Guillermo Abogado González

El torero Joselito Adame será dado de alta. FOTO: @JOSELITOADAME

El torero Joselito Adame y Arturo Macías abandonarán el hospital durante este fin de semana una vez que reciban el alta. De este modo continuarán con su recuperación en su hogar con miras a regresar a los ruedos lo más pronto posible.

TE RECOMENDAMOS: Joselito Adame se encuentra estable tras brutal cornada en Aguascalientes

Ambos matadores fueron embestidos por astados mientras cumplían con su presentación en La Monumental de Aguascalientes dentro de la edición 2023 de la Feria de San Marcos.

Fue el sábado 29 de abril, cuando Arturo Macías fue cogido por su primer toro. Este le causó heridas en el tórax y pulmón derecho. De acuerdo con reporte médico “El Cejas” presentó: “Penetrante en el tórax a nivel subaxilar derecho por cuerno de toro hemoneumotorax derecho secundario, contusión pulmonar derecha, laceración pulmonar derecha a nivel del segmento anterior del lóbulo superior de 2 centímetros, hemotórax de isocc neumotórax derecho”.

Este sábado antes del mediodía, el equipo de prensa de Arturo Macías invitó a una conferencia de prensa en el Hospital MAC de Aguascalientes. Se dará a conocer el estado de salud del diestro hidrocálido, donde estarán presentes los doctores que le atendieron, así como el propio torero.

TRAS CORNADA AL TORERO JOSELITO ADAME, SERÁ DADO DE ALTA

Por su lado, Joselito Adame ya tiene el visto bueno por el doctor Emilio Fernando Ruiz para dejar el hospital y seguir con su recuperación en casa con miras a su compromiso del 27 de mayo en Jaén, España.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Adame sufrió la embestida por un astado el pasado lunes 1 de mayo. En su diagnostico se dio a conocer que tuvo “conmoción cerebral con edema cerebral. Herida cara lateral, tercio distal de pierna izquierda de 8 cm. con herniación muscular de dos trayectorias, una de 9 centímetros hacia arriba de la pierna y otra de 3-4 cm. hacia la parte posterior. Herida en labio superior. Policontundido. Escoriaciones dermoepidérmicas en región clavicular izquierda”.

Después de las intervenciones oportunas para los dos toreros mexicanos, ambos se encuentran estables. Están a la espera de que pronto se vuelvan a vestir de luces tras el susto vivido en territorio aguascalentense.