Con la tecnología de Google Traductor

Mira

29, abril 2023 - 12:56

┃ Abril Villegas

Pasto del Vidanta Open. | Foto: Abril Villegas

Un campo de golf profesional requiere de un pasto especial para la práctica de este deporte, ya que es necesario de un tratamiento específico que lo mantiene casi perfecto. Así lo platicó Ángel Gómez, director corporativo de Vidanta, quien explicó a detalle cómo cuidan el campo del México Open.

Te recomendamos: Mexico Open Vidanta: Jon Rahm acabó en el puesto 12 después de la primera ronda

“Un cuidado intensivo con fertilizantes, mucho trabajo de corte, agua y obviamente la tecnología que hemos adquirido es lo más importante en el cuidado. La pasión que le pone el superintendente que se llama Nelson Santiago García es lo que nos hace tener un campo de este nivel”, confesó Gómez en entrevista para ESTO.

Además, el directivo reveló que el proceso fue complicado, ya que al ser un resort fue difícil cerrarlo para su preparación de cara la segunda edición del México Open Vidanta.

“En realidad lleva mucho tiempo mantenerlo así. Nosotros tenemos un campo de golf de resort, tenemos muchos visitantes todo el año. A veces tenemos 470 jugadores por día, entonces lo que tenemos que hacer, de entrada, es cuidar el campo para que los jugadores simplemente se vayan por donde va el carrito. El camino de concreto ayuda muchísimos para que el roof no se aplane, que no se lastimen los fairway y las salidas”, explicó.

¿CÓMO ES EL PASTO QUE USA EL CAMPO DE GOLF VIDANTA?

El campo de Vidanta cuenta con un pasto exclusivo llamado “Paspalum platino”, que sea fabricado especialmente para los campos de golf. Para tenerlo al 100 por ciento se requiere de un trato especial en su mantenimiento.

Tal vez te interese: México Open Vidanta: Así arrancó el primer día

“La lluvia nos afecta muchísimo, aunque todo mundo pensaría que lo mejor que le puede pasar al campo. Para nada, es exceso de agua, estos pastos son especializados”, comenzó.

“Es muy delicado, necesita cierto tiempo de riego, cierto tratamiento especial. A veces hay que regular el crecimiento, a veces inhibir el crecimiento con ciertos químicos, los fertilizantes, en fin, muchísimos temas complicados y extensos”, continuó.

Para tener el pasto a punto para el México Open se necesitaron meses de cuidado previo pero valieron la pena, pues los participantes no han mostrado una sola queja.

“La preparación nos tarda cuatro meses por lo menos. El año pasado lo cerramos tres semanas antes, esta vez no pude, tuvimos que cerrarlo solamente dos, pero el campo está espectacular. Todos los jugadores nos han dicho que para ellos es el mejor del tour”, confió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace