Con la tecnología de Google Traductor

Mira

28, abril 2023 - 20:13

┃ Abril Villegas

Tony Finau ha mostrado categoria en el Mexico Vidanta Open _ Foto_

El estadounidense Tony Finau tomó el liderato de la ronda dos del México Open Vidanta, mientras que el veracruzano Raúl Pereda volvió a brillar al colocarse en lugar 12 y junto con Sebastián Vázquez lograron superar el corte.

TE RECOMENDAMOS | Mexico Open Vidanta: Jon Rahm acabó en el puesto 12 después de la primera ronda

El nacional volvió a figurar al tener una destacada participación al conseguir una águila en el hoyo 16 y dejar una tarjeta con 70 (-7). El mexicano tuvo un recorrido, tuvo cuatro birdies en los hoyos seis y siete, 11 y 12 y cinco bogeys.

Finau, número 16 del mundo, se quedó con el liderato, al sumar una tarjeta, 64 golpes (-13), logrando ocho birdies en los hoyos, cinco, seis, siete, 12, 14, 16,17 y 18 y un bogey en el ocho, para tomar la punta del certamen.

He jugado muy bien en los últimos días, he podido capitalizar con el putter en los tiros y han estado muy cerca. He tenido buenos tiros, y he podido capitalizar con el putter, que es muy importante en el campo, y eso es lo que he podido hacer en los últimos días”, confesó al término de su participación.

Agregó que tras jugar 36 hoyos se encuentra bien. “Uno siempre quiere decir que cuenta con lo necesario para ganar un torneo de golf. Creo que, por suerte, lo he logrado algunas veces el año pasado, pero cada semana tiene sus propios retos, cada día tiene sus propios retos, así que no es momento de adelantarnos”, reveló.

Nuevamente, el sudafricano Erik van Rooyen junto con el estadounidense Brandon Wu se quedaron en la segunda posición.

Mientras que el español y número uno del mundo Jon Rahm cayó hasta la posición 12, tras dejar un score 68 golpes (-7). En su recorrido, realizó cinco birdies en el siete, 11, 12, 14 y 18 y tres bogeys en el hoyo nueve, diez y 16.

“Podría haber sido mejor, diría, he jugado mayormente muy bien, digamos un golpe en el nueve, en el 10 y otro swing en el 16 que me han costado demasiado. Es lo que diría yo, los pocos swings que he hecho esta semana me han costado más de lo que debía costarme. Ojalá pueda arreglar esto el fin de semana y darle un susto a los líderes”, reveló al finalizar su ronda.

Pereda y Vázquez, únicos mexicanos en superar el corte del México Open Vidanta

Nuevamente, el veracruzano Raúl Pereda volvió a brillar en la segunda ronda y de paso logró una águila y ubicarse en el puesto, quien junto a Sebastián Vázquez fueron los únicos nacionales que siguen con vida en el México Open Vidanta.

El jugador del PGA Latinoamérica, Pereda, tuvo una destacada segunda ronda. El mexicano tuvo un recorrido, cuatro birdies en los hoyos seis y siete, 11 y 12 y cinco bogeys.

El capitalino Sebastián Vázquez sumó una tarjeta de 73 (-2) al sumar un birdie en el hoyo 18, y tres bogeys en dos, cuatro y seis y así lograr avanzar.

El juvenil Omar Morales se quedó a un golpe de corte en su debut en un evento del PGA Tour. Tuvo una mejoría en la segunda ronda. Finalizar en el puesto 74, dejando una tarjeta de 67 golpes (+1). Durante su recorrido hizo seis birdies, y tres bogeys.

El guanajuatense José de Jesús Rodríguez concluyó en el puesto 115 junto al igual que el tapatío Álvaro Ortiz. El camarón dejó una tarjeta de 72 impactos (+3), mientras que Ortiz 74 (+3).

El hidalguense Cristóbal Islas tampoco pudo librar el corte y se despide, tras dejar una tarjeta de 75 golpes (+5).

Por último, el capitalino Roberto Lebrija cayó hasta la posición 139, dejando una tarjeta de 74 golpes (+9).