Con la tecnología de Google Traductor

26, abril 2023 - 22:12

┃ Cristobal Morales

Ja Morant anotó 31 puntos para mantener con vida a los Grizzlies | Foto: AFP

Los Grizzlies de Memphis reaccionaron en el momento indicado e impulsados por Desmond Bane y Ja Morant, quienes juntos totalizaron 64 puntos, vencieron este miércoles 99-116 a Los Ángeles Lakers para estirar la serie de la primera ronda de los Playoffs de la NBA a seis partidos y si la franquicia de Tennessee quiere seguir con vida es un hecho que la eliminatoria deberá jugarse hasta el séptimo duelo.

TE RECOMENDAMOS: ¡Adiós maldición! Los Knicks le pegaron a los Cavs y volvieron a ganar una serie de Playoffs

Memphis sabía de la urgencia de ganar para no decir adiós en esta postemporada y lo hizo ante el arropo de sus seguidores en el FedExForum. Después de verse abajo 2-4 en el amanecer del choque, de inmediato reaccionaron y en el primer cuarto llegaron a tener ventaja de 14 puntos para prácticamente ya no soltar la diferencia a favor pese a los intentos de acercamiento por parte de Lakers. 25 puntos fue el margen más amplio que consiguieron los Grizzlies a lo largo del encuentro.

Tanto Morant como Bane concretaron un doble-doble. El base estelar finalizó con 31 puntos y 10 rebotes, más siete asistencias, mientras que Bane logró 33 unidades, 10 rebotes y cinco asistencias. A este aporte se le sumó de manera sobresaliente Jaren Jackson Jr., elegido el Defensivo del Año, quien cosechó 18 puntos y 10 rebotes.

Los Lakers no tuvieron un buen partido ofensivamente

En Lakers dio la cara Anthony Davis con 31 puntos, 19 rebotes y una asistencia, así como D´Angelo Russell, quien ayudó con 10 puntos y 10 asistencias. Si bien no lució tanto como el lunes pasado cuando los angelinos ganaron en tiempo extra, LeBron James, quien comenzó errático con 1 de 7 intentos y a lo largo del cotejo acumuló 15 puntos y 10 rebotes.

Este viernes se disputará el sexto partido de la serie con retorno a Los Ángeles, donde Lakers estará en semifinales con una victoria y Memphis necesitará de dos triunfos para acceder a la siguiente ronda.