Con la tecnología de Google Traductor

24, abril 2023 - 20:16

┃ Jesse Villalpando

El mexicano fue factor en la victoria de su equipo / Foto: TW Baltimore

Con par de producidas de Ramón Urías, los Orioles de Baltimore se impusieron en Camden Yards a los Medias Rojas de Boston. Pizarra final de 5 a 4.

TAL VEZ TE INTERESE: LMB: Mariachis de Guadalajara tendrá nuevo desafío en casa ante los Tecolotes

El antesalista sonorense volvió a ser factor para los Orioles, un conjunto que ante la sorpresa de propios y extraños se ha mantenido con récord positivo, ahora de 15 victorias y siete descalabros, tomando en cuenta que los últimos años han sido realmente complejos para la organización, terminando algunas temporadas con triple dígito de reveses.

Pero en esta ocasión, las cosas pintan diferentes y Urías volvió a salir en una noche de inspiración con el tolete. Ramón, en tres turnos oficiales sobre la caja de bateo, pegó par de imparables, anotó una rayita y con esas dos remolcadas colocó su promedio en .246.

Boston lo ganaba con comodidad, en la parte alta del segundo rollo Triston Casas se fue para la calle en solitario, luego en el tercer capítulo, los “patirrojos” siguieron tundiéndole a la serpentina de Kremer, quien a la postre sería apoyado por su ofensiva para anotarse la segunda victoria de la campaña. La visita continuó moviendo el marcador, ahora con el sencillo remolcador del méxico-americano Alex Verdugo, quien mandó a Wong hasta la tierra prometida y finalmente, con el mismo Verdugo colocado por los senderos, Rafael “Carita” Devers la depositó del otro lado de la barda, el noveno vuelacercas en el año para el nacido en la República Dominicana.

TAL VEZ TE INTERESE: Bravos buscará enderezar el rumbo en su primera serie de gira en la LMB

Sin embargo, las cuatro de diferencia no le fueron suficientes a Boston, toda vez que Chris Sale anduvo titubeante en el cerrito a lo largo de cinco innings completos. Los Orioles pasaron a ser los “Chicos del Retorno” con el imparable productor de Adam Frazier y enseguida, la cuarta tanda resultó clave gracias al doblete de Urías con el que timbraron Mountcastle y Santander para emparejar las acciones.

Y antes de que Sale explotara de la lomita, en el quinto vino Hays con hit a los terrenos de Yoshida para que Mateo concretara la voltereta. A diferencia de Urías y Verdugo que produjeron, Jarred Durán tuvo un duelo de gatos negros al irse de 4-0 con par de ponches.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace