Con la tecnología de Google Traductor

Mira

20, abril 2023 - 15:42

┃ Josué Padilla Márquez

Europa League tiene a sus cuatro equipos de semifinales. FOTO: Reuters

La Europa League ya tiene a sus cuatro equipos para las semifinales del torneo, que buscarán acceder a la final que se disputará el próximo 31 de mayo en el Puskas Arena de Budapest, Hungría.

TE RECOMENDAMOS: “Santi Giménez no se tiene que ir”: CEO del Feyenoord

Luego de unas semifinales muy emocionantes, donde hubo algunas sorpresas importantes, las llaves de las semifinales ya se conocían desde el sorteo de los cuartos de final, donde también se había realizado el de esta instancia.

En la primera llave, se definió que jugará la Roma ante el Bayer Leverkusen, un duelo entre italianos y alemanes que seguramente sacará chispas y de paso se buscará colocar a otro italiano en una ronda definitoria de las competencias europeas.

Del otro lado, la Juventus jugará ante el Sevilla. Aunque en este encuentro parece estar perfilado para que el club italiano pueda colarse hasta la final, el conjunto español es especialista para este torneo, además que vienen de dar la sopresa ante el Manchester United.

¿CUÁNDO SE JUEGAN LAS SEMIFINALES DE EUROPA LEAGUE?

A pesar de que recién se conocen los cruces para las semifinales de la Europa League, las fechas de los partidos ya están definidos y estos están pactados para jugarse el mismo día. Será el próximo 11 de mayo cuando se realicen los cruces de ida.

TE PUEDE INTERESAR: Santi Giménez habló sobre el récord de Chicharito que puede romper: “me da igual”

Por otra parte, será el 18 del mismo mes cuando se jueguen las vueltas de dichos encuentros y se conozcan los equipos que jugarán por el trofeo de la Europa League en Budapest.

Como ya es una costumbre, la final de este torneo se jugará unos días antes que la Champions League. La Europa se jugará el 31 de mayo, mientras que la Liga de Campeones se definirá el 6 de junio.