Con la tecnología de Google Traductor

Mira

18, abril 2023 - 15:48

┃ Javier Juárez

El Tricolor ya sabe su futuro en la Copa Oro / Foto: Mexsport

El Tricolor conoció su camino en la fase de grupos de la Copa Oro 2023. Los rivales se definieron en el sorteo del 14 de abril, Haití, Qatar y Honduras, pero faltaba conocer el calendario. Concacaf definió los juegos y México abre su participación contra los catrachos el domingo 25 de junio en el estadio NRG de Houston.

Tal vez te interese: El Tricolor ha sufrido contra Estados Unidos: Estas fueron sus peores derrotas

Diego Cocca arranca contra la H. Luego los verdes juegan el miércoles 28 de junio contra Haití en el State Farm Stadium de Phoenix, mientras que el tercer y último juego de la fase de grupos es el domingo 2 de julio en el Levi´s Stadium de Santa Clara frente a la selección invitada de Qatar. Cocca sabe el recorrido.

El Tricolor entra en acción el 25 de junio, pero la Copa Oro arranca el 16 con la fase preliminar, 12 selecciones van a buscar tres boletos para instalarse en la fase de grupos. Trinidad y Tobago, Guadalupe, Martinica, Santa Lucía, Curazao, San Cristóbal y Nieves, Guyana Francesa, San Martín, Surinam, Puerto Rico, Guyana y Granada son los países que buscan los últimos sitios.

Concacaf también definió las fechas de los cuartos de final, semifinales y la final.

Los cuartos de final se juegan entre el 8 y 9 de julio en el estadio AT&T de Arlington y el estadio TQL en Cincinnati.

Las semifinales son el 12 de julio en dos sedes simultaneas, el Snapdragon Stadium en San Diego y el Allegiant Stadium en Las Vegas.

Los dos países que lleguen a la final van a pelear por el título el domingo 16 de julio en el SoFi Stadium de Inglewood. México espera alcanzar esa instancia y cobrar revancha tras lo sucedido en la Copa Oro del 2021.

Diego Cocca conoció el camino, sedes y horarios. El técnico argentino tiene su segundo desafío al frente de los verdes.

LOS JUEGOS

25 de junio
NRG Stadium
México vs. Honduras

28 de junio
State Farm Stadium
México vs. Haití

2 de julio
Levi´s Stadium
México vs. Qatar

CUARTOS DE FINAL
8 de julio
AT&T Stadium

8 de julio
TQL Stadium

SEMIFINALES
12 de julio
Snapdragon Stadium

12 de julio
Allegiant Stadium

FINAL
16 de julio
SoFiStadium