Con la tecnología de Google Traductor

18, abril 2023 - 13:35

┃ Rubén Beristáin

Erik Lira y Tabó atendieron a los medios de comunicación / Foto: Martín Montiel

El mediocampista Erik Lira reconoció que en la Máquina Cementera no hay cosas a medias. O se logra el éxito o se fracasa. Para el joven buscarán la primera opción cueste lo que cueste.

Tal vez te interese: El Tuca Ferretti no ve una obligación el ganarle a Chivas: “Vamos a enfrentarlos como a todos”

“Aquí no hay medias tintas. Esto es Cruz Azul, siempre debes estar arriba y siempre ganar, desde que llegas acá tienes que responder a ese tipo de cosas y nosotros nos queda darlo todo en los partidos. En el tema de esfuerzo lo dejamos todo, eso hemos estado haciendo todo el torneo”, aseguró.

La Máquina Cementera perdió la oportunidad de acceder a la Liguilla de forma directa y ahora tendrá que hacerlo por la vía del repechaje. Por cuatro semanas consecutivas, el equipo cementero se ha estancado en el octavo lugar y parece que su puesto entre los primeros 12 peldaños está prácticamente asegurado y sólo una combinación de más de diez resultados lo dejarían fuera.

“Vamos partido a partido, lo que nos importa es el que viene, estamos trabajando muy fuerte, estamos iniciando la semana muy bien, cada vez estamos más unidos, eso se ha reflejado en la cancha. Después pensaremos en la última jornada y veremos qué pasa en el repechaje”, agregó.

El resultado ante las Águilas del América todavía cala en el seno cementero, pero están en esa intención de dejarlo pasar. “La derrota nos duele, pero el Tuca nos dijo en la semana que perdimos sólo una batalla y no la guerra, ya le dimos la vuelta a la hoja y pensamos en el partido del sábado ante Chivas”, afirmó.

NO DESISTE POR SELECCIÓN MEXICANA

Erik Lira no entró en la convocatoria de la Selección Mexicana para enfrentar a Estados Unidos. El timonel Diego Cocca no lo consideró, esa es una situación que hasta ahora sigue sin incomodarle.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

“No he recibido ningún tipo de contacto, pero no pasa nada y no me afecta. El profe Cocca dijo que no van a estar los que llamó la primera vez y el proceso es largo. Entonces hay que seguir peleando, mi cabeza está en Cruz Azul y quiero que el equipo esté bien”, remató.