Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 15:32

┃ Rubén Beristáin

Giorgos Giakoumaki fue presentado con Cruz Azul / Foto: Luis Garduño

Su decisión no fue nada complicada de tomar. En cuanto Giorgos Giakoumakis supo del interés de Cruz Azul por contratarlo como su delantero principal no dudó ni un segundo en cambiar Atlanta por la Ciudad de México. El griego consideró que el equipo cementero está muy por encima de cualquier equipo de la MLS por lo que pudo observar en la Liguilla del Clausura 2024 y eso fue determinante para darle un giro a su vida profesional.

TAL VEZ TE INTERESE: ¡Ya presumen al griego! Giorgos Giakoumakis ya es del Cruz Azul

“Antes que nada, aclaremos algo. Dije que Cruz Azul está en un mejor nivel. No sé toda la liga porque seguía principalmente los playoffs. Así que voy a esperar a jugar para que me decida. Pero Cruz Azul, sin duda, es un equipo que creo que está a un nivel superior a la MLS”, aceptó en la conferencia que se llevó a cabo en La Noria donde fue presentado con bombo y platillo.

Foto: Luis Garduño

Giorgos Giakoumakis vio toda la Liguilla de Cruz Azul en el Clausura 2024

Para el atacante europeo de 29 años ha dado un salto de calidad en su carrera debido a que en la Major League Soccer no hay tanta presión por ganar, caso contrario a lo que podrá encontrar en el club celeste. “Es un equipo que persigue trofeos y es ganador. Me encanta trabajar para estos equipos porque las expectativas son altas. Tu motivación tiene que estar siempre ahí. Y a veces no está bien perder. Eso es malo en la MLS, que está bien perder algunos partidos. Y lo odio. Entonces sí, creo que Cruz Azul para mí es un escalón más arriba. Y estoy muy orgulloso y emocionado de jugar en este club”, aseveró.

Foto: Luis Garduño

“El año pasado nos enfrentamos a Cruz Azul cuando yo jugaba en el Atlanta por la Leagues Cup, entonces desde entonces comencé a seguir un poco la Liga y el Cruz Azul. Entonces mostró interés en mí, comencé a seguir todos los partidos, vi todos los playoffs, cuartos de final, semifinales, finales, todos los partidos y creo que el nivel aquí es mayor”, añadió.

¿Cuál será la misión principal de Giorgos Giakoumakis con Cruz Azul?

Una de las razones por las que Giorgos Giakoumakis aceptó el reto cementero fue por el juego que vio de Martín Anselmi en la última fiesta grande. A su consideración sólo les faltaba un delantero de poder, y confía en que podrá ser el adecuado para llenar ese hueco. “Yo estaba realmente sorprendido por el equipo. La forma en que jugaron y las oportunidades que crearon en cada partido. Ya estaba en mi mente que tenía que jugar en este club. Están creando mucho y que sólo necesitaban un delantero” afirmó.

Foto: Luis Garduño

Ahora su único deseo es ganar trofeos con La Máquina y no le rehuye al título de goleo. “Así que mis expectativas son seguras. Es ganar trofeos con el equipo. Y por supuesto, si es posible ser máximo goleador de la liga. Sería genial. Pero primero que nada para mí, soy profundamente honesto, si puedo compaginar con el máximo goleador, Pero si gano un trofeo o dos, estaría más que feliz”, finalizó.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas