Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

16, junio 2024 - 13:33

┃ Rubén Beristáin

Cruz Azul hizo oficial la llegada de Giorgos Giakoumakis. Foto: Luis Garduño

Era cuestión de tiempo. Tres días después de que llegara a México en forma poco habitual y oculto por el club, e incluso ya captado con la indumentaria celeste de entrenamiento en el hotel de concentración por parte del ESTO, Giorgos Giakoumakis finalmente fue anunciado este domingo como el primer refuerzo oficial de Cruz Azul de cara al Apertura 2024, en el que existe una gran expectativa sobre él por parte de la directiva, cuerpo técnico y afición para que pueda ser el nuevo goleador del equipo de La Noria.

TE GUSTARÍA: ¿Guiño a La Máquina? Estrella de Monterrey confiesa su amor por Cruz Azul

El primero en dar una pista fue el presidente Víctor Velázquez con una publicación en su cuenta oficial de X. “Μπλε για μια ζωή”, escribió el mandamás cementero con una bandera de Grecia incluida, en la que su traducción fue “Azul para toda la vida”. Instantes después, la cuenta de La Máquina lo oficializó. “El primer griego en La Máquina y en la Liga MX. ¡Bienvenido a Cruz Azul, Giorgos! ¡A dar todo por estos colores!”, publicaron, ya con el atacante portando el uniforme del primer equipo como local.

De esa forma Giorgos Giakoumakis se convirtió en el fichaje estelar de los celestes para el próximo certamen con un contrato hasta el 2028 y un monto que no fue revelado, pero que ha sido de aproximadamente 10 millones de dólares, según fuentes. Directo del olimpo, el griego ya es celeste.

ATLANTA LE DIO LAS GRACIAS TRAS FICHAR CON CRUZ AZUL

El Atlanta United no se quedó atrás. En cuanto La Máquina hizo oficial su nueva incorporación, el equipo de la Major League Soccer le dio las gracias al delantero griego.

“Estamos agradecidos por las contribuciones de Giorgos durante su estancia en el club y le deseamos lo mejor en el futuro“, dijo Carlos Bocanegra como el vicepresidente y director técnico de Atlanta United.

“Esta transferencia ilustra la naturaleza de operar en un mercado global. Con mucha temporada por jugar,planeamos fortalecer el grupo durante la próxima ventana de transferencias de verano”, advirtió a través de un comunicado en la página oficial del equipo de la MLS.

Giakoumakis llegó en 2023 a Estados Unidos procedente de la Premiership de Escocia. En el Atlanta disputó 43 partidos donde convirtió 24 goles y se convirtió en uno de los jugadores más reconocidos de la región al poseer el récord de la novena camiseta más vendida en la actual temporada.