Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

17, junio 2024 - 16:41

┃ Rubén Beristáin

Giorgos Giakoumakis registra 107 goles en su carrera como profesional / Foto: Luis Garduño

Más de 100 goles en su carrera profesional lo avalan. Giorgos Giakoumakis es la apuesta de La Máquina para ser su goleador a partir del Apertura 2024 y por los próximos cuatro años. El delantero griego, con experiencia en Países Bajos, Escocia, Polonia y Estados Unidos, no rehuye al reto y aceptó que le encanta la responsabilidad que tiene por delante.

Te podría interesar: Giorgos Giakoumakis ya se puso la de Cruz Azul: ¿Cuándo debutaría y qué dijo del campeonato de goleo?

“Es mi trabajo, intentaré concentrarme en mi juego, hacer lo que tengo que hacer, lo que hago mejor para marcar goles y creo que por eso me eligieron y me contrataron. Entonces es una responsabilidad, pero me encantan las responsabilidades. Es una motivación extra para mí, puedo manejarlo. Así que no puedo esperar para empezar”, afirmó.

Giakoumakis será el primer jugador nacido en Grecia en jugar en la Liga MX, es por eso que tras su llegada y buen rendimiento, espera que puedan llegar más de sus compatriotas a clubes mexicanos. “Sí, por eso estoy aquí, para batir el récord. Ser el primer griego aquí. No estoy bromeando. Es realmente bueno. Creo que después de mí tendremos otros griegos que seguirán mi camino y vendrán aquí. Es muy agradable para mí sentir que eres el primero en llegar. Entonces, tal vez era un mercado que no estaba tan abierto a los griegos, o no era así, los griegos no confiaban en él, o no sé qué pasó, pero estoy muy emocionado de estar aquí”, dijo.

¿Qué es lo que más sorprendió a Giorgos Giakoumakis de la Liga MX?

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

Por ahora, el atacante europeo ha quedado sorprendido con lo que ha visto de México y el recibimiento que ha tenido por parte de la afición cementera. “Cuando llegué aquí por primera vez me sorprendió en el buen sentido. La forma en que los fans se acercaron a mí. Y lo locos que están por el futbol. Es algo que echaba un poco de menos. Lo tenía en Celtic, en Escocia, que también es un club enorme con fanáticos locos. Y las expectativas son realmente altas. Como que lo extrañé un poco”, remató.