Con la tecnología de Google Traductor

13, abril 2023 - 19:29

┃ Juan Antonio Dávalos

El directivo se dice inocente. Foto: Mexsport

Kiril Todorov, quien fue desconocido por World Aquatics como presidente de la Federación Mexicana de Natación, (FMN), aseguró que es inocente de los cargos que le imputan y pidió que se incluya en su expediente los documentos correspondientes para probar que la razón le asiste.

TE GUSTARÍA: “Se siente dueño de la federación”, Ángel Valtierra arremetió contra Kiril Todorov

Todorov envió, el pasado 7 de abril, 19 hojas para probar que nunca cometió ilícito alguno después de que la Unidad de Integridad Acuática (AQIU) lo acusó de violar regulaciones de World Aquatics y pretende imponerle un castigo de 20 años fuera de toda actividad de la natación a nivel mundial.

“Me declaro inocente de todos los cargos que me formulan”, señaló Torodov en los documentos que posteó en la cuenta de twitter de la FMN y pidió ser defendido por un abogado.

“Exijo respetuosamente, el reconocimiento de mis garatías mínimas de acceso efectivo a la justicia, como un medio efectivo de defender para recurrir cualquier decisión que afecte mi esfera de derechos fundamentales”.

Además, pidió que todas las “comunicaciones” referentes no sean compartidas a ninguna persona ajena al caso.

“…le pido guardar total y absoluto apego al deber de confidencialidad de la información y documentos de los que le proveo, con estricto fines de aclararle que ninguna falta administrativa, ni penal, ni ética, ni de conducta indebida a lo largo de mi desempeño como presidente de la FMN”.

Agregó que la creación del Comité de Estabilización que ocupó el lugar de la FMN es ilegal “viola múltiples derechos indivisibles e interdependientes, los que menciono a lo largo de mi escrito, y cualquier otro que sea observado por esta autoridad en mayor protección de los atletas mexicanos y la Federación Mexicana de Natación”.

“Me cuesta aceptar que la FINA (Federación Internacional de Natación hoy World Aquatics) esté privilegiando asuntos políticos por encima de los técnicos y me cuesta también leer que los recursos del AQIU (Unidad de Integridad Acuática ) serán previstos por World Aquatics con todos los recursos organizativos y presupuestarios necesarios para poder operar de manera eficiente e independiente, por lo que pido guardar imparcialidad en la resolución del presente caso”.

“Intervenir en un país, de por sí, es un hecho delicado y lamentable. Hecerlo sin un plan, sin apego a la legalidad y dejando a los atletas a su suerte, como lo ha hecho la FINA con la instalación de un Comité que no existe ni fáctica ni jurídicamente en México, es un precedente para todo nuestro continente y para cualquier federación acuática del mundo que no debe de soslayarse”, finalizó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace