Con la tecnología de Google Traductor

2, marzo 2022 - 19:04

┃ José Ángel Rueda

Kiril Todorov

JOSÉ ÁNGEL RUEDA

Kiril Todorov recibió un golpe más en su batalla por mantener la presidencia de la Federación Mexicana de Natación. Luego de que la FINA desconociera su figura e implementara un Comité estabilizador para dirigir el organismo, Todorov apeló la decisión ante el Tribunal de Arbitraje Deportivo (TAS), sin embargo, el veredicto le jugó en contra.

TE RECOMENDAMOS: Comité estabilizador hará una limpia profunda en la Federación Mexicana de Natación

“Se declara sin lugar la solicitud presentada por la Federación Mexicana de Natación el 4 de febrero de 2022 para la suspensión de la ejecución de la decisión dictada el 17 de enero de 2022 por el Buró de la FINA”, señaló el Tribunal”, señaló el Tribunal mediante un comunicado.

A mediados de enero, la FINA le informó a Todorov que ya no sería reconocido como presidente de la Federación Mexicana de Natación luego de sus malos manejos. En su lugar instauró un Comité Estabilizador presidido por el ex nadador Javier Díaz con la intención de manejar las cuestiones administrativas y establecer una normativa justa de cara a unas futuras elecciones.

Todorov apeló ante el TAS la sentencia, incluso, solicitó a la Conade los fondos para financiar el lío legal. Aunque nunca se hizo pública la respuesta de la comisión que dirige Ana Gabriela Guevara, Conade seguía reconociendo a Todorov como el presidente vigente.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias, manda la palabra ALTA en este enlace

La FINA, mientras tanto, fue clara al indicar que sólo los eventos organizados por el Comité Estabilizador tendrían valor internacional, punto importante para que los atletas sumen puntos de cara a los principales eventos. En ese sentido, el único selectivo válido para el Campeonato Mundial, a realizarse en Budapest será del 7 al 10 de abril, en Cancún.

?Escucha nuestro podcast?

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí