Con la tecnología de Google Traductor

8, abril 2023 - 19:47

┃ Arturo Méndez

La tauromaquia y el arte se conjugaron por los 50 años de fallecimiento de Pablo Picasso. | Foto: Cortesía

La Plaza de Toros de la Malagueta, en Málaga, España, una vez más se conjugaron la tauromaquia y el arte justo este 8 de abril en el que se cumplieron 50 años del fallecimiento del pintor y escultor español Pablo Picasso.

Te recomendamos: Isaac Fonseca conoce alternantes para semifinal de la Copa Chenel

En esta Tradicional Corrida Picassiana del Sábado de Gloria como parte de la Semana Santa, los matadores Cayetano, Juan Ortega y Pablo Aguado conformaron el cartel y mostraron su arte ante astados de la ganadería Álvaro Núñez Benjumea, de juego variado.

En este festejo en honor al artista malagueño, Juan Ortega fue el triunfador al cortar dos orejas al quinto de la tarde. Con mucha estética y un toreo muy templado, el diestro sevillano aprovechó al mejor de la tarde, en cámara lenta, como con flojera, Ortega puso de pie al presente en el recinto y redondeó la faena con buena estocada y dos orejas que le hicieron salir por la puerta grande.

Sus alternantes, Cayetano se llevó la ovación en su primero y cortó una oreja a su segundo con fuerte petición del público para desorejar al astado, mientras que Pablo Aguado obtuvo oreja y ovación en un festejo, que tuvo tres cuartos de entrada y que una vez más llamó la atención más allá del ruedo.

LA PICASSIANA MÁS ALLÁ DEL REDONDEL

Este evento perdurable fue especial por el medio centenar sin la presencia de Picasso, un acontecimiento histórico en el que los toreros lucieron trajes inspirados en el pintor ibérico y hubo otro tipo de particularidades.

Juan Ortega se vistió de luces en el Museo Casa Natal de Picasso y de ahí camino a la Malagueta, un recorrido que en vida realizaba el propio Pablo. El ruedo fue decorado por artistas plásticos de esta localidad española.

Tal vez te interese: Julián López “El Juli” encabeza los cárteles de la Feria de San Marcos 2023

Cayetano arribó a la plaza arriba de un Cadillac Serie 62, auto que llegó a tener Pablo Picasso y atrapó la atención con un terno nada clásico y nada conocido, muy colorido. Un diseño del pintor Domingo Zapata, quien ha hecho obras a Leonardo DiCaprio, Angelina Jolie y Johnny Depp, por mencionar a algunos personajes. Un traje de luces pop-art.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí