Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2023 - 12:55

┃ Guillermo Abogado González

Arturo Macías “El Cejas” estará presente en el evento. Foto: cortesía

Quedaron definidos los cárteles de la Feria de San Marcos 2023, una de las más importantes de Latinoamérica y donde diversas figuras del toreo, nacionales e internacionales, tratarán de dejar huella en el ruedo de la Plaza Monumental de Aguascalientes.

TE GUSTARÍA: Plaza México tendrá atípico 77 aniversario: sin corrida, solo un festejo simbólico

Este serial taurino de la tradicional Feria hidrocálida estará compuesto por 15 festejos, los cuales arrancarán el 16 de abril con el prometedor mano a mano entre el español Julián López “El Juli” y Joselito Adame, quienes lidiarán toros de Teófilo Gómez.

Toreros como el peruano Andrés Roca Rey, quien es de los mejores en la actualidad del escalafón mundial y el querido por la afición aguascalentense Arturo Macías “El Cejas” se presentarán durante dos tardes en esta fiesta taurina.
Para destacar que antes de hacer el paseíllo en la prestigiosa Feria de San Isidro en Las Ventas de Madrid, España, partirán plaza en San Marcos Octavio García “El Payo”, Arturo Saldívar y Leo Valadez. Mientras que la notable ausencia en el serial aguascalentense es la del joven mexicano Isaac Fonseca.

Pero no todo será para las figuras ya hechas, en el serial sobresale la corrida del 20 de abril denominada Defensa de la Tauromaquia para los matadores Guillermo Albán, Luis Bolívar, Juan Luis Silis, Angelino de Arriaga, Joaquín Galdós, Sergio Garza, Jesús Enrique Colombo y André Lagravere “El Galo”, quienes siguen en la lucha de hacerse un lugar en la “fiesta brava”.

Mientras que el 24 de abril se celebrará la corrida A Beneficio de la Academia Taurina compuesta por José María Pastor, José María Hermosillo, Miguel Aguilar y Alejandro Adame. Mientras que el 30 de abril habrá una corrida mixta con José María Manzanares, Arturo Gilio y el novillero Marco Pérez en el marco del Día del Niño.

El cerrojazo de la Feria de San Marcos será el 7 de mayo con astados de Boquilla del Carmen para el rejoneador Andy Cartagena y los toreros banderilleros Alfredo Ríos “El Conde” y Uriel Moreno “El Zapata”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí