Con la tecnología de Google Traductor

28, marzo 2023 - 20:37

┃ Javier Juárez

El 'Tito' Villa divide su corazón cada que Cruz Azul y Querétaro se enfrentan. | Fotos: MEXSPORT

Emanuel Villa radica en Querétaro. La ciudad de los Arcos lo sedujo para vivir: “Es una ciudad hermosa, está en crecimiento, tiene gente extraordinaria, ya tengo casi 10 años viviendo aquí”. El Tito se siente queretano, fue figura de Gallos Blancos, pero la visita de Cruz Azul al estadio La Corregidora lo pone frente a su otro amor.

Te recomendamos: Cruz Azul busca boleto para la Liguilla, ¿a quiénes enfrentarán en la recta final del Clausura 2023?

La Máquina en el futbol le ganó el corazón:

Cruz Azul fue lo mejor de mi carrera sin ningún tipo de duda, en lo individual me fue bien, por supuesto colectivamente me faltó ganar las finales que me tocó disputar, una de liga y una de Concachampions, pero estoy tranquilo porque siempre di todo, cuando uno da todo en lo que hace, en el trabajo, en la vida, en las relaciones, uno puede apoyar la cabeza de manera tranquila en la noche, yo descanso tranquilo con Cruz Azul, no conseguí los títulos, pero tengo el reconocimiento de mucha gente, el respeto, el afecto, fui un elemento que dio todo por su camiseta, si me alcanzó o no es otro tema, di mi cien”, dijo Villa a ESTO.

La plática fue telefónica, corta, pero amena. Emanuel dijo que “el partido de mañana (miércoles) es especial, ya llevo tiempo viviéndolo como aficionado, son dos equipos que quiero mucho, los dos han sido parte fundamental en mi vida y que ya después de haber colgado los zapatos los sigo queriendo mucho y disfrutando como un aficionado más”, expresó.

Gallos Blancos fue la cereza en el pastel de su carrera. Los títulos que se le negaron como celeste, los ganó como emplumado:

“Querétaro fue muy lindo en el cierre de mi carrera, lo disfruté mucho a pesar de que venía con un tema de lesión en espalda, afortunadamente se pudieron conseguir logros muy importantes, la Copa MX y la Supercopa, son los dos únicos títulos de Gallos en primera división, fuimos muy afortunados de que nos tocara vivir esa etapa, en lo personal me agarró con 33 o 34 años, pero gané dos títulos de goleo, una en liga y otro en Concacaf, fue un cierre de carrera especial”, aseguró Villa.

Querétaro le gustó tanto que no quise irse más: “Me topé con gente maravillosa en Querétaro, es una ciudad que nos recibió a todos de buena manera, por eso decidimos quedarnos, la verdad se conjuntaron muchas cosas, temas personales, familiares, todo fue especial”, relató.

Tal vez te interese: Tuca Ferretti habló del Tricolor y los aficionados: “Critican o alaban de forma desmedida”

La vida de Emanuel transcurre entre sus dos ciudades: “Soy feliz viviendo en Querétaro, pero por trabajo voy a la Ciudad de México, también disfruto el caos, el tráfico, Querétaro tiene un ritmo menor, la calidad de vida es mejor, no andas corriendo, el día rinde más, pero bueno, el caos de la capital también es bueno, ya me acostumbré”, rio el Tito.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace