Con la tecnología de Google Traductor

1, mayo 2024 - 10:41

┃ Miguel Ángel Mujica

Miguel Herrera quedó fuera de Tijuana. FOTO: Mexsport

Las especulaciones se hicieron reales, Miguel Herrera dejó de ser entrenador de Tijuana, luego de una gestión en la que entregó solamente 10 triunfos a lo largo de los 47 encuentros que dirigió.

TE RECOMENDAMOS: Piojo Herrera, ¿un espejismo? Su carrera como DT va en declive; los números que lo demuestran

En un comunicado oficial, publicado en sus redes sociales oficiales, los Xoloitzcuintles le dieron las gracias al que hasta el torneo pasado fue el líder de la jauría desde el banquillo rojinegro.

Club Tijuana Xoloitzcuintles de Caliente, informa que, de común acuerdo, Miguel Herrera deja de ser director técnico de nuestro equipo”, se pudo leer en la publicación de los canes aztecas.

En el mismo texto, el cuadro de la frontera expresó su deseo para Miguel, quien arribó por segunda ocasión a donde nace la patria el pasado 10 de febrero del 2023 para hacerse cargo del club.

“Agradecemos a Miguel y a su cuerpo técnico el trabajo y compromiso, deseándoles el mayor de los éxitos en sus futuros proyectos”.

Desde su llegada, para el Clausura 2023, el Piojo prometió levantar a los tijuanenses e incluso elevar el cociente para evitar pagar una nueva multa. El trabajo de Herrera incluyó un total de 47 choques; sin embargo, sólo ganó en 10 ocasiones, empató tres y cayó en 24, para un promedio de victoria del 30.5%.

Pese a eso, Tijuana estuvo cerca de pagar la segunda menor cantidad de castigo por quedar último en el tema del cociente, aunque, al final, la derrota ante Tigres en el Volcán lo sentenció, aun cuando tenía posibilidades de alcanzar al FC Juárez, que sólo empató ante León en la jornada final.

¿CÓMO LE FUE ANTES A MIGUEL HERRERA?

La gestión que recién acabó en Tijuana, fue la segunda de Miguel al frente de los Xolos. En la pasada, los números le favorecieron en dos años. Herrera se pintó de rojinegro desde el dos de noviembre del 2015 y salió el 21 de mayo del 2017 rumbo a las Águilas del América.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

En ese periodo de prácticamente dos años, Herrera dirigió en 74 partidos a los canes aztecas, con 33 victorias, 18 empates y 23 derrotas, para un porcentaje de victorias del 52.7% y así colocarse como uno de los mejores DT caninos en la historia, aunque no pudo levantar títulos en Tijuana.