Con la tecnología de Google Traductor

Mira

24, marzo 2023 - 12:21

┃ Guillermo Abogado González

Emerson Fittipaldi sabe que Checo Perez puede ser campeon. Foto_ AFP

Una vez que dejó por detrás a su compañero Max Verstappen en el pasado Gran Premio de Arabia Saudita, el mexicano “Checo” Pérez demostró tener casta para ser campeón de la Fórmula 1, por lo que será espectacular ver a los dos pilotos de Red Bull luchar por el título.

TE GUSTARÍA: ¿Red Bull dejó ganar a Checo Pérez en Arabia? Eddie Jordan cree que sí por estas razones

Lo anterior lo consideró el legendario Emerson Fittipaldi, quien no dudó en destacar que Sergio Pérez tiene las credenciales para pelear palmo a palmo con “Mad Max” siempre y cuando ambos tengan un monoplaza en igualdad de condiciones como sucedió en la pasada carrera del Circuito de la Corniche, en Yeda.

“‘Checo’ demostró en Yeda que tiene la velocidad para ello (luchar por el Campeonato de Pilotos), subrayó el expiloto brasileño ganador de la máxima categoría del deporte motor en las campañas 1972 y 1974.

Recordó que apenas en la pista saudí, en la segunda cita de la temporada 2023, Verstappen trató de competir contra “Checo” Pérez en las últimas vueltas y el ritmo del mexicano fue superior a tal grado que al neerlandés no le quedó de otra que excusarse en un problema de su auto.

“En un momento dado, Max intentó recortar distancias, pero no pudo hacerlo porque ‘Checo’ conducía de forma agresiva. Me gusta. Es muy maduro y tiene mucha experiencia”, expresó Fittipaldi al portal Motorsport.

Por el bien de la campaña del “Gran Circo”, el sudamericano recomendó que Red Bull sea capaz de dejar competir libremente a Sergio Pérez y Max Verstappen, algo que agradecerán los aficionados al deporte motor.

“Sería fantástico para los aficionados ver a ambos luchando por el campeonato. Por el momento debe estar completamente abierto porque están casi igualados a puntos en el campeonato. Cuando un equipo de este nivel tiene dos pilotos que lo están haciendo bien, hay que dejar que se peleen. Debería ser emocionante para los aficionados”, estableció.

En este amanecer de la temporada, la décima tercera del mexicano en F1, la escudería de Milton Keynes ha demostrado total dominio con Verstappen a la cabeza con 44 unidades, una más que Pérez Mendoza, quien en Arabia Saudita demostró ser el “Rey de los Circuitos Callejeros” con la pole position conseguida y el triunfo absoluto en la carrera.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace