Con la tecnología de Google Traductor

Mira

19, marzo 2023 - 18:43

┃ Jorge Briones

Alcaraz sumo su tercer Masters 1000 en el desierto de California _ Foto_ AFP

El juvenil tenista español consiguió su tercer título de Masters 1000 al derrotar en sets corridos con parciales de 6-3 y 6-2 al ruso Daniil Medvedev, en una final que se quedó muy por debajo de lo presupuestado.

TE RECOMENDAMOS: Fernanda Contreras ya conoce a su rival para el Miami Open, Sorana Cirstea

Medvedev llegaba en gran ritmo luego de 19 triunfos de forma consecutiva y haber ganado los últimos tres torneos que disputó, pero en esta ocasión se estrelló ante un Alcaraz que lució muy cerca de su mejor versión.

El español recuperó el lugar como el número uno del mundo, aprovechándose de la ausencia de Novak Djokovic, y lo hizo con gran autoridad. No dejó ni dudas en la pista central del desierto californiano.

A Carlitos le bastó con un break al inicio de ambos sets para encaminarse a un triunfo cómodo.
El ruso no opuso gran resistencia. Por momentos ni las manos metió. Fue una sombra del jugador que venía encaminando triunfos en las semanas previas, fallando más de lo acostumbrado.

Y a esa versión del ruso, se sumó un Alcaraz perfecto en el fondo de la pista. Tampoco tuvo que esforzarse más de la cuenta para salir victorioso. Los nervios quedaron de lado para un tenista que con apenas 19 años de edad, domina a sus rivales a placer.

Ahora se encaminará a Miami para defender la corona que ganó el año pasado. Por su parte, Medvedev tendrá que cumplir con su compromiso de exhibición en la Ciudad de México ante su compatriota Andrey Rublev.

El historial en el circuito ATP entre Alcaraz y Medvedev queda igualado a un triunfo por bando. Hay un nuevo rey en Indian Wells.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace