Con la tecnología de Google Traductor

Mira

5, marzo 2023 - 14:33

┃ Álvaro Zaldaña

Pato O’Ward es segundo en St. Petersburg; dejó escapar la victoria en la IndyCar por un error. | Foto: Cortesía

Patricio O’Ward estuvo muy cerca de conseguir su quinta victoria dentro de la IndyCar Series, pero un error en la recta final del Gran Prix de St. Petersburg, Florida, en Estados Unidos, le quitó la posibilidad de ser el primer líder de la temporada 2023.

Te recomendamos: “Checo” Pérez, Pato O’Ward y Daniel Suárez por la gloria; horarios y transmisión de sus carreras

La inauguración de la campaña de la segunda categoría motor más importante del país de las barras y las estrellas fue más que caótica. De hecho, en la tercera curva de la primera vuelta se vivió un fuerte siniestro entre Helio Castroneves, Benjamin Pedresen, Devlin DeFrancesco, Simon Pagenaud, Sting Ray Robb y Santino Ferrucci que automáticamente provocó una bandera roja y la sesión se detuvo por más de 30 minutos.

Esa fue la constante durante las 100 vueltas al circuito urbano: un momento donde los monoplazas corrían sin problemas, y luego eran interrumpidos por un accidente.

Los bólidos poco a poco abandonaron la pista y evitó la presión a un Patricio O’Ward que siempre se mantuvo entre los primeros cinco lugares, aunque peleaba directamente en el top tres.

En la vuelta 72, los líderes Romain Grosjean y Scott McLaughlin se enfrascaron en una férrea batalla que terminó con los dos impactados directamente en un muro de neumáticos luego de tocarse en una curva.

Esta situación la aprovechó el piloto mexicano para pasar al liderato y tras retirarse la bandera amarilla estuvo a 20 vuelta de la victoria.

Tal vez te interese: ¿Qué necesita Pato O’Ward para ser campeón en la IndyCar?

El regiomontano dominó la mayoría del trayecto, pero justo a cuatro giros de terminar activó sin querer el limitador de velocidad que se utiliza cuando el carro entra a pits, y ante la falta de potencia Marcus Ericsson logró rebasarlo y arrebatarle la victoria de manera dramática.

O’Ward sumó su podio número 15 dentro de la IndyCar, pero el sabor es agridulce al saber que estuvo tan cerca de su quinto triunfo.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace