Con la tecnología de Google Traductor

1, marzo 2023 - 13:00

┃ Cristobal Morales

Rodrigo Pacheco (1)

El nombre de Rodrigo Pacheco no paró de escucharse desde que puso un pie en la Arena GNP hasta que salió por el túnel de jugadores, lo anterior es algo que el juvenil mexicano nunca había vivido, lo confesó, y aunque agradece la ovación incondicional, fue la misma la que le presionó en su partido ante Alex de Miñaur.

TE RECOMENDAMOS: Taylor Fritz, ¿sucesor de Sampras o Agassi? No le preocupa la presión

Tras caer en la primera ronda de Acapulco, Pacheco contó que fue lindo estar en la Arena GNP, pues es el escenario más grande en el que se ha plantado.

Cuando entré a la cancha fue muy bonito, estuvo increíble, sentía una energía enorme y mucha adrenalina, fue algo muy bonito que me apoyaran tanto y que me quisieran tanto, al final no se dieron las cosas pero me quedo con todo lo bueno del partido”, señaló.

Y aunque fue muy emocionante, la realidad es que el apoyo de la gente terminó por pesarle.

Había demasiada gente yo nunca había jugado en un estadio tan Grande como este y eso me pudo hacer jugado un poco en contra, lo aproveché pero al final me puse un poco tenso mas que nada por la emoción de que todos querían que ganara, a mis 17 años a veces no sé cómo convertir eso en algo positivo y cómo relajarme”, explicó.

Era todo emoción y no me podía enfocar tanto en el partido y los momentos importantes del juego, en vez de concentrarme me daba la desesperación de ganar porque todos querían que que ganara”, continuó.

Independientemente de lo ocurrido en Acapulco, Pacheco Méndez tiene claros sus objetivos, sabe que es uno de los mejores en los juniors y trabajará muy duro para dar el salto.

Quiero terminar el año de nuevo como top 5 juvenil, creo que a ese nivel soy de los mejores tres sin duda, cada vez estoy subiendo más” dijo.

TAL VEZ TE INTERESE: AMT: Rodrigo Pacheco duró poco en Acapulco; Minaur lo aniquiló en su debut

RODRI CHARLÓ CON EL PADRE DE BERRETTINI

Además de la experiencia que se gana en pista, estar en el Abierto Mexicano de Tenis significa para los jóvenes poder foguearse en entrenamientos con los mejores del mundo y en esta edición 2023 a Rodrigo se le vio con Mattteo Berrettini.

Al italiano se le cuestionó sobre la calidad del mexicano y éste respondió que es un joven con una gran pegada que tiene mucho futuro. Mientras compartían pista, el padre del italiano charló con el juvenil mexicano y al ser cuestionado sobre qué es lo que platicaron, Rodri contó que le dio un par de consejos.

Me dijo que siga trabajando muy fuerte, más que nada el físico que voy por buen camino y que siga trabajando”, señaló.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Embed: