Con la tecnología de Google Traductor

PARÍS 2024

12, junio 2024 - 13:46

┃ Karen Morán

Rafa Nadal ganó el oro olímpico en Beijing 2008

El sueño de los amantes del tenis de ver a Rafa Nadal compartir pista con Carlos Alcaraz en los Juegos Olímpicos se ha convertido en realidad. David Ferrer, capitán de la selección española, anunció de manera oficial el listado de los tenistas que representarán a su país en la justa olímpica. Y en dicho anuncio, se confirmó que la dupla que representa el cambio generacional del tenis estará presente en las canchas de Roland Garros.

TE RECOMENDAMOS: ¡Ya hay tenistas olímpicos! Estos serían los clasificados a París 2024 tras terminar Roland Garros

A Nadal y Alcaraz se sumarán Pablo Carreño y Alejandro Davidovich en los singles. Mientras que el número dos del mundo, Marcel Granollers, hará lo propio en los dobles. Por lo que la selección española masculina se vislumbra como una de las más sólidas a conseguir medallas en el tenis de París.

“Rafa y Carlos van a estar jugando juntos en París si nada lo impide. Y aunque tengo una idea clara de quién formará la segunda pareja, aún no estoy seguro al cien por cien”, dijo Ferrer.

“Es algo que nos hace ilusión a todos, que tanto Rafa como Carlos puedan jugar juntos en París, y además, hacen muy buena pareja. Rafa es un grandísimo jugador de dobles, en Río ganó la medalla olímpica, ya lo sabemos. Carlos ha jugado menos dobles, pero tiene tanto potencial tenístico que seguro que lo va a hacer muy bien”, agregó.

Del lado femenino, Sara Sorribes, número 55 del ranking y Cristina Bucsa, 67 de la clasificación, son las elegidas para representar a España. Paula Badosa decidió no participar, pues tras la lesión que viene arrastrando y la falta de puntos en el torneo, lo mejor para ella es tener un descanso.

¿CUÁNTAS MEDALLAS OLÍMPICAS TIENE RAFAEL NADAL?

En el torneo de singles, Rafa Nadal va por su tercera participación olímpica, pues antes jugó las justas de Beijing 2008 y Río 2016. En la edición asiática el español se quedó con la medalla de oro. Luego de derrotar al italiano Potito Starace, al australiano LLeyton Hewitt, al ruso Igor Andreev, al austriaco Jurgen Melzer. Posteriormente a Novak Djokovic en las semifinales y al chileno Fernando González en la final.

Para la edición de Río, Rafa se quedó cerca de su segunda presea individual, pues perdió las semifinales ante el argentino Juan Martín del Potro y posteriormente el duelo por el bronce ante el japonés Key Nishikori.

Los dobles también significaron un oro olímpico para Rafa Nadal, pues junto a Marc López, justamente en Río 2016, conquistó el torneo en una final durísima ante los rumanos Florin Mergea y Horia Tecau. En dicha modalidad será su cuarta participación olímpica, pues el mallorquín disputó Beijing junto a Tommy Robredo y Atenas 2004 en compañía de Carlos Moya, quien ahora es su entrenador.

De ganar una medalla en París 2024, Rafa superaría a Roger Federer con tres preseas, quien también se subió al podio en singles y dobles; sin embargo, el español es el único del Big Three que tiene en su palmares una presea dorada en los singles.

“Yo creo que Rafa llegará muy bien a París. Su objetivo son las Olimpiadas y no lleva un desgaste excesivo de todo el año porque ha estado con la lesión, y eso es importante para él, llegar fresco mentalmente. Y después de Roland Garros, donde ya compitió a un gran nivel, yo tengo confianza en que nos dé una alegría”, dijo Ferrer sobre las posibilidades de Nadal de ganar una medalla.

¡Ya tenemos canal de WhatsApp! Síguenos, activa la campanita y recibe las noticias deportivas

¿CUÁNTAS VECES HA PARTICIPADO CARLOS ALCARAZ EN JUEGOS OLÍMPICOS?

Para Carlitos Alcaraz, París 2024 será su primera experiencia olímpica, pues a pesar de que a sus 21 años ya tiene en sus vitrinas tres títulos de Grand Slam, apenas pudo completar su primer ciclo olímpico.

Tras coronarse en Roland Garros, Alcaraz es el gran favorito y rival a vencer en la justa veraniega.