Con la tecnología de Google Traductor

28, febrero 2023 - 20:57

┃ Jorge Briones/ ENVIADO

Matteo Berrettini triunfó en el AMT / Foto: AFP

Acapulco, Gro.- A falta de Carlitos Alcaraz, el resto de los favoritos empiezan a marcar su terreno en el Abierto Mexicano de Tenis 2023.

Tal vez te interese: Carlos Gaytán, el chef que transmitió México al AMT mediante sus platillos

Uno de los rivales a batir por la parte baja del cuadro es el italiano Matteo Berrettini, quien ni se despeinó para avanzar a la segunda ronda. El ex miembro del top-10 de la ATP se benefició de la marcha por lesión de su rival, el eslovaco Alex Molcan, cuando iba ganando el partido por 6-0 y 1-0.

Ni siquiera un punto dejó en el camino Berrettini. Fueron exactamente 45 minutos los que estuvo el italiano en la pista del estadio GNP Seguros, donde mostró una derecha poderosa y sobre todo se aprovechó de un rival que solamente vino a cumplir con el compromiso.

Matteo acabó con cinco ‘aces’, el 100% de efectividad en puntos ganados con el primer servicio y le quebró el saque a su oponente en cuatro de las ocho oportunidades que generó.

En la siguiente instancia, el potente sacador italiano se medirá al sueco Elias Ymer, quien se aprovechó de la baja del británico Cameron Norrie para tomar su lugar en el cuadro principal y venció (5-7, 6-3 y 6-4) al francés Adrian Mannarino.

En un abrir y cerrar de ojos, se le abrió el cuadro a Matteo Berrettini.

“Alcaraz y Norrie son dos jugadores que han jugado muy bien en las últimas semanas y claro que es diferente el cuadro, al final es difícil gestionar tu cuerpo cuando ganas mucho. Es difícil de gestionar, la temporada es larga, pero mi idea es ganar el torneo. Si tengo que jugar contra Carlos o Cameron, la idea es la misma”, comentó el italiano tras su triunfo.

En Acapulco, uno de los Berrettini se mantiene en carrera y parte como uno de los rivales a vencer a partir de los octavos de final.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace