Con la tecnología de Google Traductor

27, febrero 2023 - 23:21

┃ Arturo Méndez

Rayados rescató el empate ante León en los últimos minutos. | Foto: MEXSPORT

La Fiera tuvo en un palmo al líder de Monterrey, incluso fue mejor, solo que le faltó cerrar el compromiso. 1-1 final que deja a los esmeraldas con tremendo sinsabor, en tanto que los Rayados se dieron por bien servidos tras las división de unidades en una cancha por demás complicada como lo es la del Nou Camp.

Te recomendamos: Necaxa promociona duelo ante Monterrey con el Señor Barriga y Don Ramón

León se quedó cerca, tomó la delantera temprano, el problema fue que los cambios le funcionaron a Víctor Manuel Vucetich, sobre todo el del colombiano Vergara; del otro lado, a los de Nicolas Larcamón les faltó ese último estirón y tener cabeza fría para soportar el furioso embate con el que los regiomontanos se presentaron en el ocaso del duelo.

Al minuto 13, Stiven Barreiro hizo conexión a larga distancia con Lucas Di Yorio, quien se llenó de pelota y con un tremendo derechazo dejó completamente estático a Esteban Andrada. La localía pegaba temprano ante la sorpresa del “Rey Midas”, que por supuesto no tenía en su script irse tan rápido abajo en el marcador.

La noche se le vino encima a La Pandilla y es que además del gol en contra, Héctor Moreno quedó fuera de combate por lesión y en su lugar vino el chileno Vegas. Los verdiblancos siguieron la presión, aprovechando ese lapso de desconcierto del rival. Por derecha con Mena o del otro lado con Yairo Moreno, la escuadra del Bajío optó por abrir los espacios y profundizar para llegar hasta línea de fondo, misión a la que también se unieron los laterales y un Víctor Dávila que, de manera frecuente, se lanzó fuera de su zona para jalar marcas y abrirle la avenida a Di Yorio.

Monterrey vio otra noche difícil para su histórico artillero, Rogelio Funes Mori, que cuando no fue pillado en posición adelantada, no tuvo la capacidad de definir frente a Cota. Otro que anduvo apagado fue Germán Berterame, de solo una ocasión, un disparo desde los linderos que pasó coqueteando con el poste.

Los felinos tuvieron para poner uno más y ahí estuvo su pecado al no saber liquidar al contrario. La más clara fue para Ángel Mena, el mediocampista ecuatoriano escapó por su parcela, recortó a su único marcador, solo que su intento lo puso justo a la posición de Andrada, quien con espectacular vuelo sacó a tiro de esquina.

Tal vez te interese: Rogelio Funes Mori alcanzó 145 goles con Rayados; vencieron al Querétaro

León era incisivo, tenía la posesión de la esférica, pero para fulminar a los Rayados se necesitaba mayor contundencia. Vucetich se abalanzó con todo, no se reservó nada y uno de sus ajustes, el de Vergara, le dio dividendos cuando el cafetalero fue bajado dentro del área por Moreno. Pena máxima pese a que el silbante César Ramos llegó a ser cruzado por su asistente durante algunos segundos. El árbitro mundialista corrigió, marcó el penalti y el mismo Vergara engañó a Cota para poner cifras definitivas.

Después de eso no hubo más, solo las expulsiones a Frías y a Larcamón. Otra vez La Fiera con rojas, aunque de lo perdido a lo encontrado, ligó su cuarto partido sin derrota.