Con la tecnología de Google Traductor

Mira

21, febrero 2023 - 16:01

┃ Javier Juárez

Napoli se impuso en territorio alemán | Foto: AFP

El georgiano de apellido impronunciable, Jvicha Kvaratsjelia, trae a sus pies a toda Europa, sin embargo, no fue su mejor noche en el estadio del Eintrach Frankfurt, aunque cooperó con una asistencia de tacón, pero también falló un penalti, en cambio el mexicano Hirving Lozano, con futuro incierto en el Nápoles, ofreció una actuación brillante, el Chucky fue la llave con la que los napolitanos abrieron el marcador contra los alemanes y encaminaron su pase a los cuartos de final de la Champions League tras superarlos 0-2.

TE RECOMENDAMOS: Chucky Lozano puso asistencia para la victoria parcial del Napoli ante el Eintracht Frankfurt

El Nápoles enseñó porqué es el líder de la liga italiana sacándole 15 puntos al Inter de Milán, el cuadro celeste fue de menos a más en el juego hasta que lograron herir al equipo teutón. Hirving Lozano hizo de las suyas. El mexicano inició titubeante, pero con el correr de los minutos tomó confianza y ayudándose de su velocidad puso en aprietos a la zaga del Eintracht y al guardameta Kevin Trapp.

Hirving avisó con un tiro raso que pegó en la base del poste izquierdo. En la continuación de esa jugada Victor Oshimen recibió una patada en el área y el árbitro marcó el penalti. Kvaratsjelia tomó el esférico, sin embargo, anunció mucho su tiro y Trapp detuvo el tiro.

Nápoles no se vino para abajo, todo lo contrario, los italianos vieron que era posible hacerles daño a los locales. Lozano aceleró por el lado derecho, levantó la vista y le puso un balón preciso a Oshimen, el nigeriano solo impactó el esférico para ponerse al frente en el marcador. Victor se quitó su protección y celebró eufórico.

Los italianos llegaron muchas veces. El Chucky repitió la jugada anterior, le volvió a dar la bola a Oshimen y el africano firmó su segunda anotación. Nápoles celebraba, pero la jugada se invalidó por un fuera de lugar.

Nápoles estaba cómodo, pero faltaba incrementar la ventaja. La tarea se les facilitó a los visitantes tras la expulsión de Randal Kolo Muani por un pisotón a Andre Zambo Anguissa.

La noche se le vino al cuadro teutón, jugar con un menos contra un ataque como el napolitano es un suicidio.

Los celestes aprovecharon los espacios para poner el 0-2, Kvaratsjelia se sacó la espina del penalti errado con una gran jugada individual, el georgiano recibió un balón en el área y con el tacón le pasó el balón a Giovanni Di Lorenzo, el italiano puso el tanto definitivo.

Luego de eso Luciano Spalletti le dio descanso a su ataque, Chucky, Kvaratsjelia, Oshimen, todos salieron.
Nápoles quiso un tercer tanto, pero no se dio. El 0-2 parece suficiente para terminar la tarea en casa. El líder italiano acaricia los cuartos de final de la Champions League.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí