Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 16:26

┃ Arturo Méndez

El Milan sacó ventaja ante el Tottenham en San Siro con un solitario gol de Brahim Díaz. | Foto: AFP

El Milan golpeó primero y se impuso por 1-0 ante el Tottenham, este martes en San Siro en la ida de los octavos de final de la Champions League, con un gol del mediapunta español Brahim Díaz. Ahora, los ingleses tendrán que levantarse en el global en la vuelta en su estadio.

Te recomendamos: Champions League: Los mejores tifos que nos ha dejado la máxima de futbol en Europa

En un duelo con escasas ocasiones, el equipo local salió con más garra y en el minuto 7 logró el único gol del partido. La vuelta se disputará el 8 de marzo de en Londres.

Fue la tercera victoria en 10 partidos disputados en 2023 para un Milan que ha perdido virtualmente la posibilidad de renovar su título de la Serie A, sin embargo parece que en el torneo internacional tienen más aspiraciones. En esta serie negativa se dejó además la Supercopa frente al Inter y fue eliminado en Copa por el Torino.

Pocas ocasiones se contaban en un partido rudo, con el Milan sin encontrar la manera de conectar a su delantero Olivier Giroud y un Tottenham en el que Kane y Son Heung-min aparecían muy lejos de la portería.

Tal vez te interese: ¿Su peor pesadilla? Lionel Messi y su negativa racha ante el Bayern Munich

Con este panorama el duelo avanzó hacia el minuto 70, cuando entró en juego en el Tottenham el internacional brasileño Richarlison en sustitución del sueco Dejan Kulusevski, pero el 9 de la Selección de Brasil siguió mostrándose lejos de su mejor nivel con los Spurs.

En la recta final del partido las mejores ocasiones fueron del Milan. Los cambios tuvieron oportunidades, sin embargo, el belga Charles De Ketelaere y el brasileño Junior Mesias, no fueron capaces de cuadrar sus sencillos remates al 78′ y 79′.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí