Con la tecnología de Google Traductor

14, febrero 2023 - 6:00

┃ Arturo Méndez

¿Temor al Bayern Munich? Lionel Messi y la negativa racha ante los baváros. | Foto: AFP

Un capitulo más. Entre Lionel Messi y el Bayern Munich ya hay historia, el conjunto alemán se ha enfrentado al astro argentino en un varias ocasiones y han salido favorecidos en la Champions League. Para el campeón del mundo no es fácil medirse al equipo baváro, será la primera vez que lo haga vistiendo una camiseta que no sea la del Barcelona.

Te recomendamos: PSG vs Bayern Múnich, en vivo octavos de final de ida Champions League

Situación que seguramente tendrá en mente esta tarde cuando dispute los octavos de final de ida defendiendo la playera del PSG.

Messi ha enfrentado al Bayern Munich un total de siete ocasiones. Con la balanza inclinada hacia el club teutón, todos los duelos se han dado en el máximo torneo a nivel de clubes en el mundo, la Champions League.

De las siete convocatorias que ha tenido Messi para medirse al Bayern, solamente no vio acción en uno de ellos, en la semifinal de vuelta de la temporada 2012-2013, en aquel entonces todavía con la playera del Barcelona, partido para el cual no logró recuperarse de una lesión.

En aquella llave, los blaugranas se llevaron una goleada en la ida de 4 goles a cero en el Alianz Arena, posteriormente, ya sin Messi en la cancha se comieron otras tres anotaciones en el Camp Nou.

Dos victorias, un empate y tres derrotas es el saldo que tiene Messi ante el Bayern Munich, dichos enfrentamientos se han dado en instancias finales del torneo europeo. Dos veces se han topado en cuartos de final y en un par de campañas más se han visto las caras en semifinales.

Tal vez te interese: Champions League: juegos, horarios y transmisión de los octavos de final de ida

El gol no es cosa fácil para Messi frente al Bayern, pues ostenta un récord de 4 goles y 2 asistencias en seis duelos en contra del cuadro de Munich. Así mismo suma dos tarjetas amarillas. Jugando un total de 540 minutos ante el cuadro teutón, el argentino promedia un gol cada 135 minutos, es decir cada 1.5 partidos. Y participa en una anotación cada 90 minutos.

Por su parte, el Bayern ha anotado un total de 19 goles al Barcelona con Messi en el campo, por 12 del equipo culé. En rondas eliminatorias han sido dos pases a la siguiente fase por equipo, lo que deja pareja la balanza entre ambos.

Lionel Messi ante el Bayern Munich

CONVOCATORIAS: 7

ENFRENTAMIENTOS: 6

VICTORIAS: 2

DERROTAS: 3

EMPATES: 1

GOLES: 4

ASISTENCIAS: 2

TARJETAS AMARILLAS: 1

TARJETAS ROJAS: 0

Encuentros Messi vs Bayern Munich

UEFA Champions League 08/09: Cuartos de final / Ganador: Barcelona

UEFA Champions League 12/13: Semifinales / Ganador: Bayern Munich

UEFA Champions League 14/15: Semifinales / Ganador: Barcelona

UEFA Champions League 19/20: Cuartos / Ganador: Bayern Munich

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí