Con la tecnología de Google Traductor

13, febrero 2023 - 17:34

┃ José Ángel Rueda

Jalen Hurts llegó como un novato a la NFL y ahora es la figura de los Eagles / Foto: TW Jalen Hurts

Aunque parezca más un consuelo que una realidad, hay equipos capaces de encontrar cosas positivas en las derrotas. Los Philadelphia Eagles anotaron 35 puntos en el Super Bowl, una cantidad que en cualquier otro escenario habría sido suficiente para llevarse la victoria, y sin embargo, ante los Chiefs no alcanzó. Aunque solo detalles los separaron de la gloria, la exhibición que dieron en el State Farm dan cuenta de una franquicia que parece haber encontrado la fórmula para competir.

TAL VEZ TE INTERESE: Jason Kelce encontró consuelo con su mamá: El amoroso abrazo con Donna Kelce (VIDEO)

En la NFL, pocas cosas son más complicadas que eso. Hay grandes entrenadores que batallan lo indecible para encontrar un mariscal de campo que interprete su sistema. También hay grandes quarterbacks que tardan años en encontrar un coach que sea capaz de potenciar sus habilidades. La dupla Sirianni-Hurts, sin embargo, cumple con ambas premisas.

Considerados como la base del proyecto, entrenador en jefe y quarterback le han cambiado la cara a la franquicia de la ciudad del amor fraternal. Aunque la derrota ante los Chiefs fue un golpe duro, cuesta trabajo no imaginar a Philadelphia como un contendiente en las próximas temporadas.

El mariscal de campo llegó al equipo en la campaña 2020. Alejado de los reflectores que apuntan siempre a los jugadores elegidos en la primera ronda, Jalen Hurts cayó hasta la selección 53. El quarterback tuvo una temporada de novato algo incierta, sin embargo, sobre el final se hizo de la titularidad y dejó claro que en su brazo y sobre todo en sus piernas había talento suficiente para montar un proyecto. Nick Sirianni lo supo y a su llegada al equipo, en el 2021, le dio las llaves de la ofensiva.

La progresión que ha tenido Hurts de la mano del entrenador en jefe ha sido importante. Formado como coordinador ofensivo de los Colts, Sirianni redireccionó el estilo de su mariscal de campo y aprovechó sus virtudes, sí con el brazo, pero más con sus piernas. En la temporada 2021 Jalen Hurts anotó 10 touchdowns por la vía terrestre, sin embargo, durante la presente campaña llegó su verdadera explosión, con 13 anotaciones por tierra en la temporada regular y cinco más en postemporada, tres de ellas nada menos que en el Super Bowl.

Hurts ofreció ante los Chiefs una auténtica actuación de MVP con 374 yardas totales y cuatro touchdowns. Acaso su único pecado fue un balón suelto en el segundo cuarto que fue devuelto hasta la zona prometida, sin embargo, en reiteradas ocasiones el quarterback mostró el temple necesario para levantarse de las caídas. Un doloroso castigo de su defensa en los últimos minutos le impidió tener una oportunidad final para ganar el partido.

Philadelphia dominó por grandes lapsos del partido a los Chiefs, pero ciertos detalles, como el fumble o un regreso de patada de Kadarius Toney o desconcentraciones defensivas los privaron de ganar el segundo Vince Lombardi en la historia de la franquicia, aunque la impresión de haber encontrado a los hombres capaces lograrlo no cambia, pese a la derrota.

“No estoy preocupado por el futuro ahora, tengo en mente levantarme con mis hermanos, con la gente que ha estado siempre conmigo. Creo que quieres siempre apoyarte en la gente que quieres y hoy como Águilas estamos juntos, estoy orgulloso de este equipo, hicimos lo que pudimos y tuvimos para salir adelante, nos toca salir adelante”, dijo Hurts tras el partido.

Philadelphia tiene algunas decisiones pendientes de cara a la próxima campaña. Retener a agentes libres clave como el corredor Miles Sanders, o los defensivos Fletcher Cox y Ndamukong Suh, además de resolver la salida de su coordinador ofensivo Shane Steichen, quien se perfila para convertirse en el nuevo entrenador en jefe de los Colts. Aún así, todo indica que la ventana en busca de un nuevo Super Bowl seguirá abierta, al menos unos años más.

Las sorprendentes estadísticas de Jalen Hurts que lo volvieron el referente de Philadelphia

El camino para Jalen Hurts en la NFL no ha sido nada sencillo, y a pesar de perder el Super Bowl ante los Kansas City Chiefs de Patrick Mahomes, el originario de Houston Texas registó sorprendentes cifras en la temporada que recién culminó.

TAL VEZ TE INTERESE: Nick Sirianni, head coach de las Águilas, respaldó a Jalen Hurts: “será un mejor líder”

NÚMEROS DE HURTS EN EL 2022:
YARDAS: 3,701
TOUCHDOWNS: 22
INTERCEPCIONES: 6

NÚMEROS DE SIRIANNI CON EAGLES
PARTIDOS: 34
VICTORIAS: 23
DERROTAS: 11

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

Para ver como deshabilitar las notificaciones, da clic aquí