Con la tecnología de Google Traductor

12, febrero 2023 - 21:14

┃ José Ángel Rueda

Andy Reid logró su segundo campeonato de la NFL / Foto: AFP

Le costó, pero al final Andy Reid puede llamarse multicampeón. El entrenador en jefe de los Chiefs tardó 21 temporadas para ganar su primer título en la NFL, pero una vez que lo consiguió, en la campaña 2019, muy pocos han podido detenerlo. Anoche, ante los Eagles, sumó su segundo anillo.

Tal vez te interese: Patrick Mahomes se quedó con el MVP: El Jefe llevó a Kansas City al título del Super Bowl

Hay quien dice que su bigote es el más famoso de la NFL, o que su carácter es más bien bonachón. Reid es de esos entrenadores que prefiere festejar comiendo una cheeseburger antes que el lujo que suele cautivar a los hombres exitosos. Lo cierto es que después de 24 temporadas hay una certeza, el Salón de la Fama lo espera.

La trayectoria del entrenador en jefe se cuenta en décadas. 14 años estuvo con los Eagles y lleva 10 con los Chiefs. La longevidad de sus proyectos refleja la seriedad con la que se lo toma; Reid suele armar equipos capaces de pelear por los títulos.

Aunque ahora los campeonatos parecen llegarle por inercia, hubo un tiempo donde la gloria se le resistió. Cuando en 1999 se hizo cargo de Philadelphia, tardó apenas un año para convertir las temporadas perdedoras en ganadoras. En la campaña 2004 llevó a las Águilas al Super Bowl, pero lo perdió con los Patriots de Tom Brady.

Pasaron muchos años para que Reid tuviera su revancha. En el 2013 llegó a los Chiefs, equipo con el cual dio frutos de inmediato. Al margen de que nunca ha tenido una temporada con récord perdedor, en la temporada 2019 finalmente conquistó el Vince Lombardi, tras vencer a los 49ers en el Hard Rock Stadium de Miami. Un año después pudo sumar un nuevo título, pero los Buccaneers de Brady se lo impidieron. Ahora no hubo quien lo detuviera y dos anillos brillan en sus dedos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace