Con la tecnología de Google Traductor

9, julio 2024 - 20:14

┃ Jorge Briones

Aficionados de los Kansas City Chiefs, asistieron a la premier del documental “Viva Chiefs Kingdom”. Foto: Luis Garduño

La pasión de los Chiefs en México sigue en ascenso. La nueva dinastía de la NFL ha aumentado de forma considerable su base de aficionados en todo el país, donde sus propios seguidores fueron los protagonistas del documental “Viva Chiefs kingdom”.

TE GUSTARÍA: Khyree Jackson, jugador seleccionado en el Draft de la NFL 2024, perdió la vida

Un grupo de cinco fans del vigente campeón del Super Bowl cuentan de forma detallada su sentimiento por la escuadra dirigida por Andy Reid y que Patrick Mahomes ha puesto en el mapa de la NFL.

Luis Alfonso Mendoza Rodríguez, de 41 años y oriundo de Chihuahua, es uno de los fans más representativos de Kansas City.

La figura de Mahomes lo ha marcado, tanto que utiliza su oufit en su día a día, con la peluca llena de chinos y los lentes que caracterizan al quarterback de los 500 millones de dólares.

“La afición por mi equipo sigue creciendo. Los Chiefs son una parte muy importante en mi vida, mi pasión llegó con Joe Montana. Era su fanático. Y desde 1993 me hice fan del equipo”, señala Luis a ESTO.

“Antes de Patrick Mahomes sufríamos, era la burla de mucha gente. Cuando llegó Mahomes todo cambió. De ahí me transformé y está es mi oufit siempre. Para todos los juegos ando con mi peluca”, añadió tras la premiere del documental.

La pasión del chihuahuense alcanza una colección por encima de 200 mil pesos en artículos deportivos.
Los Chiefs también ha crecido su afición
entre las mujeres, que se aprovecharon del efecto Taylor Swift y del propio Mahomes para adentrarse en el deporte de las tacleadas.

La capitalina Marizette Mosqueda le dio la espalda a su esposo, seguidor de los Titans, para terminar en el último bicampeón del Super Bowl.

“Viva Chiefs kingdom”: un emotivo documental

“Es un documental muy emotivo, que refleja la pasión por todos los fans de toda la NFL”, comentó.

La figura de Mahomes les ha cambiado la vida: “Lo es todo para nosotros. Cambió al equipo, la visión y la perspectiva. Mahomes es un sello de garantía, le podrá ir mal, pero lo es todo para nosotros”.

Por otra parte, Marizette valoró el crecimiento de las mujeres en el número de aficionados en la NFL.
“Ha cambiado mucho, el ver cómo
l mujer empieza a ver el fútbol americano. El ser parte de la fanaticada. Que lo disfrutamos igual que los hombres”, sentenció.