Con la tecnología de Google Traductor

Mira

4, febrero 2023 - 18:46

┃ Jorge Briones

Capitán de México en la Copa Davis | Foto: Especial

Orgulloso y con la ilusión intacta de poderle dar vuelta a la eliminatoria, así se mostró el capitán del equipo mexicano de la Copa Davis al término de la primera jornada. El 0-2 de la eliminatoria ante China Taipéi está lejos de acabar con las esperanzas de Miguel Ángel Gallardo, quien sigue confiando en las posibilidades de sus pupilos. “Todavía tenemos posibilidades”, aseguró el ex tenista mexicano.

TE RECOMENDAMOS: Tiburón Ramírez fue autocrítico tras su actuación en Copa Davis: “Es una serie complicada”

Fueron partidos cerrados, con nuestras oportunidades. César (Ramírez) tuvo la oportunidad de ganar y pasarle la presión al rival, pero el chino logró recuperarse. Igual en el partido de Alan (Rubio), un break en cada set fue la diferencia”, explicó en plática con ESTO.

Ahora le toca darle vuelta a la situación y confiar en tener una segunda jornada perfecta para poder avanzar a la siguiente ronda del Grupo Mundial.

La serie sigue y vamos por ese punto de dobles. Trataremos de levantar la serie”, manifestó el capitán azteca.

“El aprendizaje que nos queda es que competimos bien, que debemos ganar los puntos importantes. Tuvimos el nivel para competirles”, agregó.

Miguel Gallardo tiene claro que gran parte de la paridad de los encuentros se debe a la “altura del Estado de México “.

La altura hizo su papel, claramente si la serie la lleváramos al nivel del mar, así me traigas a quien quieras, no tendríamos opciones. Mañana (hoy) debemos salir a ganar”, dijo.

Por último, el chihuahuense reconoció a la afición que “respondió como siempre, desafortunadamente no les pudimos dar el triunfo. Estamos agradecidos por su apoyo”.

Alan Rubio: “La inexperiencia fue clave”

El tenista mexicano, de 24 años y actual número 866 del mundo, analizó su participación en la jornada inaugural de la serie de Copa Davis frente a China Taipéi.

Sabíamos que en el papel ellos eran mejores que nosotros. Pero en cancha estuvimos muy parejos, pero en el tenis de este nivel con un par de pelotitas que no ganas, se te va el partido. Me queda de experiencia que en la Copa Davis tienes que estar siempre al 100%”, reconoció Rubio al finalizar su compromiso.

Te recomendamos: Presidente de FMT responde a tenistas sobre Copa Davis: “tenemos que cuidar la economía”

Pese a que se quedaron sin margen de error, el segundo singlista mexicano en la eliminatoria confía en sacar el resultado que les permita soñar con el Grupo Mundial.

“Tenemos que salir con nada que perder y mucho que ganar, sobre todo en los dobles. Trabajaremos en la recuperación de la serie. Confiamos en que podemos darle la vuelta”, mencionó.
Por último, valoró el apoyo del “público está muy motivado, apoyándonos”.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace