Con la tecnología de Google Traductor

Mira

3, febrero 2023 - 6:03

┃ Karen Morán

La FMT y los mejores tenistas mexicanos están en disputa. FOTO: MEXSPORT

Este fin de semana México disputará su serie de Copa Davis ante China Taipei y lo hará con un equipo plagado de juveniles, debido a que las grandes raquetas del deporte nacional decidieron no asistir a los duelos en Metepec, Estado de México, pues a través de un comunicado difundido en sus redes sociales, Santiago González, Ernesto Escobedo, Lucas Gómez, Hans Hach, Alejandro Hernández, Gerardo López, Miguel Angel Reyes-Varela y Manuel Sánchez Montemayor, aseguraron que no había existido apoyo y mucho menos diálogo con la Federación Mexicana de Tenis, por lo que decidieron declinar su participación.

TE RECOMENDAMOS: Copa Davis: “Debo estar con los jugadores que quieran representar a su país”, Miguel Gallardo

Al respecto Carlos González, titular del ente regidor del tenis mexicano, compartió con ESTO su postura y confirmó lo dicho por los tenistas, pues aseguró que efectivamente no existió diálogo por ninguna de las partes.

“Reiteramos estar abiertos, es verdad, ellos nos entregaron una carta e íbamos a hacer una reunión para poder discutirla pero no hubo una negociación donde se determinara algo, simplemente en mayo se acordó que íbamos a tener una plática, pero por ninguna de las dos partes hubo seguimiento, entonces volvemos a abrir las puertas al dialogo, es muy fácil encontrarnos para tener esa platica y definir exactamente los puntos, porque es demasiado ambiguo lo que están expresando”; comenzó el directivo.

Más allá de si existió una reunión o no, González reiteró que el diálogo es el camino para esclarecer las diferencias, sin embargo señaló que por el momento están tranquilos, pues como Federación ofrecieron lo que estaba en sus manos para que los tenistas pudieran asistir y en este momento no se pueden mejorar, debido a un tema económico.

“Nuestro trabajo es invitarlos y darles un ofrecimiento con base en las posibilidades que tenemos, de ahí que ellos tengan el derecho de aceptarlas o no es válido, nuestra posición es que creemos que hay formas de hacerlo y que la representación nacional es un gran privilegio, indiferentemente de que haya diferencias de pensar. Entendemos que ellos quieren hablar de unas condiciones”, explicó.

“La nuestra es una administración muy clara, en la que no tenemos apoyo por parte de la Conade. En otros años se tenía y es la primera vez que somos autosustentables; tenemos que cuidar la economía y ellos no están acostumbrados a que se pongan parámetros, y si nos están comparando con otras administraciones están en su derecho pero estamos muy seguros que aquí estamos muy abiertos”, remató.

Además del tema económico, la sede fue otro de los grandes problemas, por lo que ahora lo que buscará tener la FMT será tener una locación fija para este tipo de competiciones, lo cual, de acuerdo con su presidente, evitará este tipo de conflictos.

“No hubo acuerdo en la sede, eso lo podemos entender, por eso estamos buscando poder tener una sede fija, para que no haya que cambiar la sede, hay cositas que entiendo su punto, pero creo que está mal planteado en el escenario, queremos escucharlos, queremos ver en qué va mejorar el tenis, si vamos a tener al oportunidad de que todas las generaciones tengan la oportunidad, si van a apoyar a que esto crezca”; reiteró González.

LA PRIORIDAD PARA LA FEDERACIÓN MEXICANA DE TENIS SON LOS JÓVENES

Independiente de los conflictos, en este momento la FMT se concentra en la copa Davis y rescata lo bueno, pues el fogueo para las raquetas jóvenes en una competición de esta jerarquía es un gran paso para el proyecto, aseguró González, el cual está enfocado a sentar las bases para el desarrollo de tenistas.

“Nosotros hemos estado trabajando hace dos años en un proyecto con los juveniles, en el que México se ha convertido en el país con más torneos internacionales de juniors, esto será una plataforma para que vengan, y ya están viniendo, más de 120 países a disputar torneos aquí, esto está generando que nuestros jugadores vean otro nivel de juego y que la economía baje para los padres de familia en la búsqueda de puntos para el ranking y poder competir internacionalmente”, explicó.

Sobre lo anterior, el presidente de la Federación mexicana de Tenis aseguró que poco a poco se irá escalando y que al mismo tiempo esto hay que lleguen mas patrocinios, lo que permitirá mejores acuerdos económicos en un futuro para todos los tenistas mexicanos.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊