Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2023 - 17:11

┃ Arturo Méndez

Copa Davis: "Debo estar con los jugadores que quieran representar a su país", Miguel Gallardo. | Foto: Luis Camacho

Previo al arranque de la Serie Copa Davis entre México y China Taipei, este martes los capitanes de ambos equipos dijeron que no serán enfrentamientos sencillo, pero respaldados por el trabajo hecho, buscarán quedarse con el triunfo.

Te recomendamos: Federación Mexicana de Tenis se defiende: “Jugadores convocados cuentan con las credenciales”

Miguel Gallardo, capitán mexicano argumentó que la calidad de los jugadores chinos es uno de los temas que les ocupan, aunque no le quitó merito a su equipo, que siendo joven, tiene las ganas de trascender a nivel internacional y ¿porque no?, aspirar a dar la sorpresa y ganar.

“Tenemos para esta serie un equipo joven, con algunos de experiencia. El equipo está motivado, con ganas de representar a México. Estamos listos para dar una sorpresa contra China. Sabemos que los chinos tienen mejor ranking que nosotros, pero con las condiciones de estar en casa, con la gente, el calor, creemos que podemos dar una buena batalla y una sorpresa ganando la serie”, argumentó el también ex tenista.

Ajenos al conflicto con los jugadores de mayor experiencia, que decidieron no formar parte del equipo nacional, Gallardo insistió, “estamos respetando sus decisiones, en realidad la baja es sólo en dobles.

Nuestros jugadores, el uno Alan Rubio y César Ramírez están aquí; el resto de los doblistas fue su decisión no representar a México en esta serie”.

En este tema, añadió, “los respeto, pero mi trabajo es estar con el mejor equipo posible y con los jugadores que quieran representar a su país. A los jóvenes hay que darle la oportunidad, vendrá el cambio generacional y sufriremos en el cambio, pero hay que darle vuelo a los chicos, si no se les da experiencia (el proceso) va a ser más complicado. El equipo está unido y ajeno a lo que esta pasando afuera”.

En lo personal, esta será la cuarta serie para Miguel Ángel como capitán mexicano, externó su deseo de entregar buenas cuentas, “en mi papel de líder debo hacerles saber lo importante que es representar a México en estas competencias. Defender a este equipo y mi sello siempre será dejarlo todo en la cancha como fui como jugador y en esta cuarta serie como capitán”.

Por su parte Tsung-hua Yang, capitán de China Taipei admitió que no será sencillo quedarse con la serie, una vez que ya conocieron las condiciones climáticas en las que se jugarán los partidos, “en el día dos hemos notado que la altitud es diferente, la bola se mueve diferente, el clima en general nos agrada, pero la altitud sí es un factor”.

Tal vez te interese: Álvaro Falla, nuevo director del Abierto Mexicano de Tenis

Sobre asumir el papel de favoritos, los tenistas asiáticos admitieron que nada está escrito, “definitivamente tener jugadores con mejor ranking es un beneficio para nosotros, pero también que estemos en la altitud nos da oportunidad la que ambos equipos podamos ganar, así que jugaremos lo mejor posible durante sábado y domingo”.

Finalmente Yang confirmó que no conoce a los integrantes del equipo mexicano, aunque aclaró que sabe que son muy jóvenes, “no los hemos estudiado, son atletas jóvenes que apenas estamos conociendo”.