Con la tecnología de Google Traductor

Mira

31, enero 2023 - 13:39

┃ Javier Juárez

En la FMF nunca dudaron que Gerardo Martino era la mejor opción / Foto: Erik Estrella

Gerardo Martino es historia. El Tata firmó la peor actuación del Tricolor en una Copa del Mundo desde 1994. Yon de Luisa reconoció que hubo errores en el camino, pero el técnico argentino siempre fue el indicado para estar el frente de los verdes. Las derrotas contra Estados Unidos en Nations League y Copa Oro lo hicieron dudar, pero siempre respaldó a Gerardo.

Tal vez te interese: La Selección Mexicana tendrá rivales de jerarquía: Alemania será rival en octubre

“La decisión de mantener al cuerpo técnico rumbo a Qatar siempre fue la misma, lo que les puedo decir que no hubo un momento desde el 2019 hasta el partido final que jugamos contra Arabia Saudita en donde no nos dejáramos de preguntar si el cuerpo técnico era la mejor opción para dirigir a la selección nacional en ese momento, la respuesta siempre fue sí”, dijo Yon.

El proceso tuvo “momentos difíciles no cabe la menor de las dudas, pero también tuvimos momentos muy buenos, ganamos una Copa Oro, apoyamos a la selección y esto me refiero a la selección grande, se apoyó a la olímpica para que pudiera tener una gran selección en mismo verano que tuvimos Copa Oro y Nations League, se les apoyó, tuvimos una gran gira europea en diferentes fechas FIFA post pandemia, se dieron buenos resultados, tuvimos una eliminatoria complicada como siempre, fue una eliminatoria compleja, que afortunadamente se dieron los resultados y quedamos empatados en el primer lugar con Canadá en puntos, pero abajo por la diferencia de goles y tuvimos una Copa de Mundo en donde administrativamente antes del evento nos hubiéramos preguntado vamos a empatar con Polonia, vamos a perder con Argentina 2-0 y le vamos a ganar a Arabia Saudita era un presupuesto normal, lo que no era normal era no pasar al cuarto partido y ahí es donde nos obliga a hacer el análisis esta autocrítica objetiva y nos obliga a mejorar”, explicó.

De Luisa recalcó que siempre “fuimos analizando el proceso desde luego, con la llegada de Jaime Ordiales nos cuestionamos más cosas de las que se habían hecho en el pasado y siempre tratamos de apoyar a un cuerpo técnico que estuvo comprometido con el proyecto, que supo lidiar con situaciones muy adversas”, mencionó.

Gerardo fue la mejor opción, pero hubo errores: “El día de hoy podemos reconocer que en el ciclo anterior nos faltó una comunicación abierta y fluida que generara cercanía con el jugador, participación con los clubes de la Liga MX, nos faltó el correcto acompañamiento de las autoridades deportivas con propuestas y apoyo a los cuerpos técnicos varoniles y femeniles, nos faltó contar con un cuerpo técnico que conozca a profundidad al jugador mexicano, que se involucre con ellos y provoque la confianza entre las dos partes, nos faltó no especular en partidos decisivos, nos faltó también mantener la cantidad de jugadores y minutos jugados por nuestros seleccionados en las ligas top del mundo”, reconoció.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace