Con la tecnología de Google Traductor

31, enero 2023 - 13:14

┃ Yael Rueda

Mikel Arriola anunció una modificación a la competencia nacional / Foto: Oswaldo Figueroa

Uno de los principales cambios que tendrá la Liga MX de cara al futuro es el ‘Torneo Largo’ que premiará al que haga más puntos en el año futbolístico, sin embargo, las liguillas no desaparecerán, por lo que cada ciclo podría haber hasta tres monarcas.

Tal vez te interese: Selección Mexicana: ¿Cuándo se conocerá al nuevo entrenador del Tri?

El anuncio lo hizo Mikel Arriola al comparecer ante los medios de comunicación para explicar las modificaciones que ayudarían al futbol nacional a ser más competitivo de cara al proceso mundialista del 2026.

“Un campeonato largo con dos liguillas, queremos premiar el proceso de todo el año, queremos procesos más estables en los equipos, queremos que los dos torneos cuenten para que se tenga al final un reconocimiento al equipo que hizo más puntos, repito, sin eliminar la liguilla”, dijo el presidente ejecutivo de la Liga MX.

Ante las dudas del nuevo título, los medios de comunicación insistieron en una explicación para que esto pudiera quedar más claro.

“Tendrías un título en el Clausura, y puedes llevarte esos puntos para ser campeón del torneo largo. También puede haber un campeón de Apertura. No es una modificación a cómo se juega hoy. Son dos liguillas, pero además vas a premiar al campeón de todo el año. Te llevas los puntos de los dos torneos”, comentó.

“Se ha discutido mucho respecto a los torneos largos y cortos. Esta propuesta suma las virtudes de ambos. Vas a tener dos campeones de Liguillas y vas a tener un campeón del año que va a premiar la continuidad de los proyectos, va a genererar menos incentivos para premiar el ‘cortoplazismo’, eso implica más espacios para jugadores jóvenes mexicanos”, añadió.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace