Con la tecnología de Google Traductor

21, enero 2023 - 12:51

┃ Álvaro Zaldaña

Toto Wolff intercambia indirectas con Christian Horner. Foto:

Desde el férreo enfrentamiento que tuvieron Max Verstappen y Lewis Hamilton en 2021 que tuvo como ganar al neerlandés, las relaciones entre Mercedes y Red Bull se han mantenido tensas.

TE GUSTARÍA: Red Bull sobre el altercado de Checo y Verstappen en Brasil: “Fue un error de equipo”

Tanto así, que los jefes de ambas escuderías, Christian Honrner y Toto Wolff, constantemente intercambian indirectas durante la temporada. La primera con miras a iniciar la campaña 2023 fue por parte del director de Mercedes.

“Estoy en su cabeza, como si viviera allí sin pagar el alquiler. Este tipo está obsesionado conmigo. Cada segundo que paso hablando de Horner es una pérdida de tiempo en mi vida”, declaró en entrevista con el medio inglés The Times.

El origen de las asperezas fue la polémica que se vivió en el Gran Premio de Abu Dhabi en 2021. Max Verstappen y Lewis Hamilton llegaron con los mismos puntos y que finalizara adelante ganaría el campeonato.

A cinco vueltas de finalizar, Nicholas Latifi se estrelló y el safety car entró en acción. El director de carrera de entonces, Michael Masi, en un principio señaló que Verstappen, desde su segunda posición, no podría rebasar a los autos rezagados entre él y Hamilton que marchaba líder.

Sin embargo, cinco minutos después el directivo dio luz verde a la acción y “Mad Max” lo aprovechó para posicionarse en paralelo a Hamilton y en la última vuelta arrebatarle en campeonato. Esta decisión fue tan polémica que la FIA tuvo que disculparse y Michael Masi fue cesado de su cargo para 2022.

“Ese día en particular, tenían los mismos puntos y debía ganar el mejor, pero no fue así. Está sellado. El campeonato terminado, y no deberíamos seguir lamentándonos por ello”, señaló Wolff a inicios de la temporada pasada.

ENTENDIERON SUS FALLOS
Toto Wolff también apuntó que aprendieron de los errores que les hicieron tener un bajo rendimiento en 2022, y ahora están listos para que no les vuelva a suceder.

“Creo que hemos entendido cómo retrocedimos, dónde nos quedamos cortos y dónde no entendíamos las cosas. Ahora estamos trabajando duro en un auto que resolvió todas esas cosas”, comentó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace