Con la tecnología de Google Traductor

16, enero 2023 - 20:15

┃ Osiris Méndez

Nery Plata anheaba el campeonato. FOTO: CORTESÍA

Con una voz llena de felicidad, capaz de contagiar a cualquiera, la capitalina Jessica Nery Plata charló con el Diario de los Deportistas después de su gran logro el viernes pasado al convertirse en campeona unificada en peso minimosca, convencida en que este año, que recién inició, será el mejor de su carrera.

TE RECOMENDAMOS: Dmitry Bivol quiere enfrentar de nueva cuenta al Canelo Álvarez: busca más cinturones

La mexicana derrotó el viernes pasado a domicilio a la canadiense Kim Clavel, a quien le arrebató el título minimosca del Consejo Mundial de Boxeo, sumándolo al de la Asociación Mundial de Boxeo, que puso en juego esa noche, en un duelo unificatorio en el que salió vencedora por decisión unánime.
Han pasado apenas unos cuantos días y con todo el cúmulo de sensaciones que vivió el fin de semana pasado, declaró de inmediato: “la verdad, aún no me cae el veinte, todavía sigo emocionada, seguimos disfrutando el triunfo, lograr títulos es con lo que uno sueña”.

El 2023 se puso en marcha hace un par de semanas y su objetivo de Jessica, junto al de su equipo de trabajo, encabezado por su señor padre Óscar y por su hermano del mismo nombre, era arrancar con el pie derecho y así fue, a lo grande.

“Empezamos muy bien el año, siempre la idea fue esa, ir a ganar a Canadá. Sabíamos que teníamos las condiciones boxísticas para hacerlo. Lo que sigue es tener nuestro mejor año con dos títulos mundiales e ir por mejores oportunidades”, expresó con júbilo la doble campeona mundial en las 108 libras, quien previo a este duelo derrotó a la argentina Yesica Bopp, a quien le arrebató el supercampeonato de la WBA.

Al preguntarle cuál fue la clave del éxito, sin pensarlo, contestó: “la preparación, se hizo un gran trabajo por varios meses en el gimnasio, y lo ejecutamos al pie de la letra en el ring. Fueron semanas de mucho trabajo, de mucha disciplina y nos sentimos contentos por el resultado obtenido en equipo”.

NERY PLATA ANHELABA EL CINTO VERDE Y ORO

Jessica ya había sido campeona mundial juvenil del Consejo Mundial de Boxeo y como peleadora mexicana añoraba el título absoluto de la división.

“Muchos peleadores deseamos este cinturón, trabajamos fuerte para conseguirlo, me siento muy feliz por ser campeona del Consejo. Tener dos cinturones en mi poder me hace sentir muy orgullosa para ir por más”, sostuvo.

Cada pelea que sostiene Jessica Nery Plata tiene una dedicatoria especial después de que perdió a su madre hace unos años.

Hoy, junto a su señor padre Óscar y su hermano Óscar Iván, que también es peleador, conforman un equipo sólido, siempre recordando a su madre, en quien se inspira en salir delante de cada reto.

“Esta victoria es para toda mi familia, para mi papá, mi hermano, mi mamá, que sé que donde está nos apoya a todos. Vamos a seguir hacia adelante, motivadas y trabajando fuerte para lograr cada objetivo”, expresó.

Recibe vía WhatsApp todas nuestras noticias deportivas, manda la palabra ALTA en este enlace

  🔊Escucha nuestro podcast🔊